La gama de furgonetas Citroën Jumper se actualiza y reestructura
La furgoneta Citroën Jumper se acaba de mostrar al mercado en su versión 2019, que destaca por una actualización y reestructuración de la gama. La marca francesa, con un 16% de la cuota de mercado para esta clase de vehículos, se posiciona como uno de los fabricantes favoritos en el creciente sector del vehículo comercial.
La Citroën Jumper se ofrece con varias carrocerías de cuatro longitudes y tres alturas distintas, además de tres distancias entre ejes: 3, 3,45 y 4,04 metros. En total, la gama ofrece ocho carrocerías de ocho a diecisiete m3 en el furgón de chapa; y de cinco a nueve plazas en la versión Combi.
Una gama reestructurada
La gama se distribuye en cuatro versiones, de las que dos son nuevas: la Worker y la Driver. Estas dos últimas se diferencian por su tipo de uso y unas características específicas.
La Jumper Worker de Citroën va dirigida a profesionales que transportan materiales y circulan por todo tipo de caminos. Se diferencia por sus bajos de plástico, un control de tracción inteligente y un asistente de arranque en pendientes. Además, se añade equipamiento como climatización, guantera ventilada, Bluetooth, USB, control de velocidades o un portapapeles en el salpicadero.
Por su parte, la Jumper Driver está concebida para trabajadores que deban hacer largos recorridos y muchas entregas cada día en zonas urbanas y extraurbanas. Se distingue por una toma de carga USB, faros antiniebla o sistema de navegación. El Pack Safety que equipa ofrece elementos como el Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces y luces largas automáticas; por su parte, el Pack Visibility incorpora sensor de lluvia y reconocimiento de señales de tráfico.
Todas las Jumper nuevas se venden con tecnologías como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el Citroën Connect Box, un pack de seguridad que incluye el control de consumo, el seguimiento del vehículo en caso de robo, la localización permanente del vehículo para flotas, la gestión del mantenimiento y la conducción ecoDriving.
Nueva versión 100% eléctrica
Las motorizaciones disponibles incluyen un bloque 2.2 BlueHDi con tres niveles de potencia que van desde los 120 a los 165 cv. De este modo, las mecánicas BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S están asociadas en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades y cumplen con el nuevo reglamento Euro 6.2.
Como primicia, la gama incorporará próximamente la Jumper Electric, una versión 100% eléctrica de la popular furgoneta. Fabricada en la planta de Sevel en Val di Sangro (Italia), será posteriormente electrificada y homologada por la empresa BD Auto. Estará disponible en una amplia gama de carrocerías y ofrecerá diferentes niveles de autonomía que oscilarán entre los 225 y los 270 kilómetros.
También te puede interesar:
- Toyota dará servicio en vehículos comerciales con su nueva marca Toyota Professional
- ZF hace pruebas con una cámara dual exclusiva para vehículos comerciales
- Nuevos accesorios Cruz para vehículo comercial