AERVI augura buenos tiempos para la posventa de autobuses y autocares
La llegada de más turistas internacionales a nuestro país implica más desplazamientos en autobuses y autocares y, por ende, más demanda de servicios de mantenimiento y reparación para estos vehículos destinados al transporte. Esta concatenación de hechos es compartida por la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI), que hace una valoración positiva de las previsiones de crecimiento de turistas europeos este verano que se recogen en los «Informes de Tendencias de Mercados para la temporada de verano 2023» recién publicados por el Instituto Nacional de Turismo (Turespaña).
Los turistas europeos siguen considerando España como destino preferente para sus vacaciones. Nuestro país sigue siendo el primer destino en intención de viaje de los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia o Países Bajos. A pesar de la inflación, se prevé que el volumen de gasto alcance o incluso supere el existente antes de la pandemia. Y se observa, además, un cambio de criterio para la elección de destino: la relación calidad-precio y la sostenibilidad del destino ganan terreno a la seguridad. Por añadidura, en Estados Unidos, España se consolida como cuarto país europeo en los índices de consideración, de intención de viaje y de satisfacción.
Desde AERVI se valoran positivamente estas previsiones de incremento de los turistas extranjeros este verano por su previsible impacto positivo en la actividad de las empresas del transporte de viajeros por carretera y en las que les proveen de servicios para el mantenimiento y reparación de sus vehículos.
El aumento de la actividad de estos vehículos hace aún más necesario mejorar las estadísticas que dejan en su su paso por las estaciones de ITV. Y es que, según las cifras oficiales, el 13,3% de los defectos graves que se les detectan es debido a fallas en acondicionamiento exterior, chasis y carrocería. De hecho, son la tipología de vehículos en los que más defectos exteriores se detectan, seguidos de furgones y camiones pesados (13,1%) y de las motocicletas (10%).
También te puede interesar:
- Autobuses y autocares, protagonistas en negativo en su paso por la ITV
- La distribución de recambios de V.I. creció un 14% el primer trimestre de 2023
- AERVI se reunió para analizar el futuro de la posventa del vehículo industrial