x
Actualidad Taller

AERVI tiende la mano a los recambistas de V.I. golpeados por la DANA

AERVI tiende la mano a los recambistas de V.I. golpeados por la DANA
  • Publishednoviembre 15, 2024

La DANA ha causado auténticos estragos, sobre todo en zonas donde operan empresas de recambios de vehículos industriales. ¿Cuál ha sido la respuesta de AERVI? No mirar hacia otro lado. La asociación ha decidido sumarse a la iniciativa de ANCERA y defender a los distribuidores de recambios en la zona.

El gesto no puede ser más claro y es que todas las empresas de recambios afectadas por el temporal, aunque no formen parte de AERVI, podrán acceder a sus servicios hasta que consigan ponerse al día y volver a su ritmo normal de trabajo.

¿Qué significa esto para los recambistas afectados?

Básicamente, AERVI está abriendo las puertas de su casa para que cualquier recambista de vehículo industrial afectado por la DANA pueda beneficiarse de todo lo que la asociación tiene para ofrecer. Servicios de asesoramiento, acceso a información técnica, formación, y hasta apoyo en gestiones administrativas, todo un salvavidas en medio de la tormenta, pero con una visión a largo plazo: además de salir del apuro, apuntalar las empresas para que sean más resistentes en el futuro. Uno de los puntos positivos es que el tiempo no es un problema. Las empresas podrán disfrutar de estos servicios «el tiempo que haga falta», hasta que recuperen por completo su actividad.

Cuando las cosas se complican, tener un aliado que sepa moverse en el mundo institucional es un lujo. Eso es lo que AERVI pone sobre la mesa, su experiencia para representar al sector y actuar como intermediario con organismos públicos y privados. En el que se incluyen gestionar ayudas económicas y resolver los enredos administrativos que suelen surgir tras un desastre natural.

Pero no solo se quedan en lo local. AERVI también tiene voz en debates europeos que afectan directamente al sector, como el acceso a datos de conectividad o el derecho a reparar. Al final, se trata de asegurar que los recambistas españoles no se queden atrás en un mercado que cambia cada día.

El sector de los recambios, como cualquier otro, está rodeado de normativas que a veces parecen escritas en otro idioma. Por esa razón, AERVI pone a disposición un servicio continuo de asesoramiento para que sus socios sepan qué deben hacer para cumplir con las reglas del juego.

Empezando por las normativas medioambientales hasta las relacionadas con sostenibilidad, economía circular o incluso el famoso impuesto al plástico. Y, por supuesto, en situaciones extraordinarias como la DANA, el apoyo es más específico. ¿Qué ayudas hay disponibles? ¿Cómo se solicitan? ¿Qué pasos hay que seguir? Todo esto lo explican de manera clara y directa, para que las empresas no pierdan tiempo ni energía en trámites.

Formación y datos

No es ningún secreto que el mundo de los recambios es cada vez más competitivo. Por eso, AERVI está apostando por ofrecer formación y acceso a información estratégica. Uno de los ejemplos es la plataforma ANCERA BI, que permite analizar datos del mercado en tiempo real. Con esta herramienta, los socios pueden tomar decisiones basadas en hechos, no en corazonadas, y adaptarse mejor a las tendencias del sector.t

Además, también están trabajando en programas de formación especializada que estarán disponibles pronto. Los planes están pensados tanto para mejorar las habilidades técnicas de los empleados, como para preparar a las empresas frente a desafíos futuros. En el caso de la DANA, AERVI se están priorizando contenidos sobre gestión de crisis y recuperación empresarial, porque, en momentos como este, saber reaccionar es lo más importante.

En una situación tan complicada como la que ha dejado la DANA, estos espacios de encuentro son más importantes que nunca. Son un lugar donde las empresas pueden intercambiar ideas sobre cómo superar los problemas que están enfrentando y aprender de las soluciones que otros ya han implementado.

Para mantener a sus socios bien informados, AERVI cuenta con un sistema de comunicación constante. Desde newsletters y redes sociales, hasta su página web, ofrecen actualizaciones sobre todo lo que afecta al sector: cambios en normativas, ayudas disponibles, estudios de mercado… Y, en casos como el de la DANA, esta comunicación es todavía más importante para que nadie se quede sin saber qué puede hacer para salir adelante. Además, también ofrecen un servicio de contacto con abogados especializados para resolver dudas relacionadas con la DANA o cualquier otro tema importante.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *