ANETRA invita a los empresarios del transporte de viajeros a no perderse las nuevas ayudas digitales
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública acaba de introducir varias mejoras en las ayudas para la digitalización dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, conocidas como «kit» o «bono digital». Entre las mejoras se incluyen la ampliación de los beneficiarios para incluir también a medianas empresas o el aumento de las cuantías disponibles.
ANETRA, la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares, alienta, por lo tanto, a los operadores del transporte especial y discrecional que necesitan digitalización a aprovechar estas ayudas. Se recomienda, además, contactar con los socios tecnológicos de la asociación, como NUNSYS y Zona Desarrollo, para obtener más información y apoyo.
«Kit Consulting»
Coincidiendo con las mejoras del «bono digital», el Ministerio, bajo la dirección de José Luis Escrivá, ha lanzado el programa «Kit Consulting», una especie de programa el cual está dirigido a pymes con entre 10 y menos de 250 empleados y ofrece ayudas para contratar servicios de asesoramiento digital especializado. Financiado por los fondos NextGenerationEU, el programa es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.
En lo referido a las cuantías de las ayudas, estas varían según el tamaño de la empresa: para pymes con entre 10 y menos de 50 empleados, la ayuda es de 12.000 euros; si se encuentra entre 50 y menos de 100 empleados, la ayuda asciende a 18.000 euros; las pymes que se tengan entre 100 y menos de 250 empleados, la ayuda será de 24.000 euros.
Además, las pymes beneficiarias deben utilizar el bono de asesoramiento digital para contratar uno o varios servicios del catálogo, que incluye 10 categorías en áreas clave de la transformación digital entre los que se incluyen asesoramientos en IA, análisis de datos, ventas digitales o ciberseguridad, entre otras áreas.