x
Uncategorized

El Supremo anula las bonificaciones de los transportistas por los desvíos obligatorios de la AP-68

El Supremo anula las bonificaciones de los transportistas por los desvíos obligatorios de la AP-68
  • Publishedjulio 15, 2019

Leemos en Fenadismer que el Tribunal Supremo ha anulado el Real Decreto 1023/ 2017 a instancias de un proceso judicial fruto del recurso de Grupo Logístico Arnedo, una empresa del transporte con sede en La Rioja. La consecuencia de esta decisión, una vez publicada la sentencia en el BOE, será que los transportistas dejarán de percibir bonificaciones por el desvío obligatorio a la autopista de peaje AP-68.

Supremo anula bonificaciones por desvíos obligatorios autopista peaje AP-68

Contextualización

A finales de 2017 entró en vigor la Resolución de la DGT de 24 de noviembre de 2017, por la que se prohibió permanente la circulación de camiones por las carreteras nacionales N-232 y N-124 y se les obligaba a desviarse por la autopista de peaje AP-68. Se trata de más de 150 kilómetros de carreteras de la Rioja, afectando principalmente a los miles de transportistas que utilizan la ruta para conectar el Noroeste y el Este peninsular.

Para reducir los perjuicios que ocasiona dicha medida a los transportistas, Fenadismer explica que Fomento y el Gobierno de la Rioja promovieron un convenio con  la concesionaria de la autopista de peaje. Así, mediante el Real Decreto 1023/ 2017, se establecían unas bonificaciones (entre el 50-75% del importe del peaje en función del trayecto recorrido).

El ya mencionado Grupo Logístico Arnedo decidió en su día recurrir este Decreto 1023/2017, resultado del cual el Tribunal Supremo falló el pasado 4 de julio anular el Decreto, al entender que los fundamentos que motivaban dicha norma no coincidían con los establecidos en la Resolución de la DGT. Así, una vez que la sentencia se publique en el BOE, quedarán sin efecto las bonificaciones que recibían los transportistas a pesar de que los desvíos obligatorios van a seguir aplicándose.

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *