Así es la solución telemática de ZF que mejora la digitalización y rendimiento de remolques
La división de Soluciones para Vehículos Comerciales (CVS) de ZF lanzó una nueva solución telemática para remolques con un paquete integrado y simplificado que ayuda a mejorar el tiempo de actividad y el rendimiento al tiempo que reduce los costes para los fabricantes de remolques, las empresas de alquiler y las flotas. La oferta de ZF simplifica la digitalización de las operaciones de remolques. Proporciona una cómoda solución «todo en uno» que combina sus sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS) OptiTire, sistemas de frenado electrónicos para remolques (incluidos TEBS e iEBS de próxima generación) y el registrador de datos operativos (ODR) del remolque en un paquete conectado a Plataforma en la nube SCALAR de ZF a través de su dispositivo de conectividad SCALAR EVO Pulse.
Diseñada para cumplir con el último GDPR (UE) y la regulación R141 de la CEPE de la ONU, la solución telemática para remolques de ZF es capaz de generar mayores niveles de eficiencia a través de información operativa enriquecida con datos en tiempo real. El rendimiento y la confiabilidad de los remolques se pueden mejorar en beneficio de los fabricantes de equipos originales (OEM) de remolques y de los operadores de flotas de remolques. Los fabricantes de remolques también pueden mejorar sus procesos de producción, servicio al cliente y diseños de remolques, al tiempo que generan ahorros de costos. Los administradores de flotas también pueden beneficiarse al poder optimizar la eficiencia del combustible y la eficacia del conductor.
«Aprovechando las casi cinco décadas de experiencia de ZF en el desarrollo de tecnologías para remolques, continuamos innovando a través de nuestros componentes inteligentes, soluciones digitales y servicios que apoyan a los fabricantes de remolques, operadores de flotas y empresas de arrendamiento», afirmó Christiaan Verschueren, vicepresidente de Trailer Solutions. «Al poder acceder a datos técnicos relacionados con el rendimiento de sus remolques, los fabricantes pueden mejorar aún más sus diseños para desarrollar remolques más robustos y fiables para sus clientes».
Hjalmar Van Raemdonck, director de Soluciones Digitales de ZF, dijo: “Este paquete aprovecha las competencias de ZF en componentes avanzados para remolques y las combina con nuestras capacidades digitales para crear una solución que ofrece muchas ventajas tanto para los OEM de remolques como para los operadores de flotas.