x
Proveedores

Así fue el 50 Aniversario de Clarios en Burgos

Así fue el 50 Aniversario de Clarios en Burgos
  • Publishedseptiembre 26, 2024

El acto del 50 aniversario reunió a diferentes personalidades de la política y la industria, que pusieron de manifiesto la importancia de la planta para la región y su impacto en el desarrollo económico local y nacional. Además, distintos responsables del Club de la Posventa del V.I. asistieron al evento, y pusieron de relieve la importancia de la fábrica en el sector de la automoción y la posventa del vehículo industrial. Durante la celebración, los asistentes subrayaron el liderazgo tecnológico de la planta, así como su contribución a la creación de empleo y al crecimiento del PIB tanto en la provincia de Burgos como en el conjunto de Castilla y León.

Entre los asistentes, se encontraban la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, quienes subrayaron el valor estratégico de la planta en términos de empleo, innovación y sostenibilidad. El director de la planta de Clarios en Burgos, Eduardo Quintanal, también tuvo un papel central en el evento y enfatizó, sobre todo, en el compromiso de la empresa con el desarrollo local.

Declaraciones de los asistentes

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, expresó durante su intervención: «La planta de Clarios siempre ha sido un referente en la industria burgalesa. Su aportación en términos de innovación y talento ha sido fundamental para nuestra ciudad. En Burgos necesitamos empresas que apuesten por la calidad y el desarrollo tecnológico, y Clarios es un ejemplo de ello. Para que esta contribución continúe, es esencial que sigamos invirtiendo en mejores infraestructuras”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Isabel Blanco, añadió: «Clarios es un ejemplo de cómo una empresa puede conjugar la innovación y la sostenibilidad, valores esenciales para el futuro de Castilla y León. El compromiso de Clarios con la región es patente no solo en términos de empleo, sino también en su esfuerzo por impulsar la economía circular y el reciclaje responsable». Además, destacó que, en Castilla y León, el 60% de las inversiones en I+D se destinan a la innovación, superando la media nacional.

El director de la planta de Burgos, Eduardo Quintanal, centró su discurso en el papel clave de la innovación tecnológica y el compromiso de los empleados: «La planta de Burgos es un referente en desarrollo y excelencia dentro de la red europea de Clarios. Nuestro éxito se debe, en gran medida, a la implicación y creatividad de nuestros empleados, quienes día tras día aportan soluciones innovadoras”.

Durante los 50 años de actividad de la planta de Clarios en Burgos, se han fabricado más de 170 millones de baterías. Además, Clarios no solo es un modelo a seguir por su liderazgo en la producción de baterías, también lo es por su enfoque en la sostenibilidad al integrar procesos de reciclaje de ácido-plomo en circuito cerrado, uno de los sistemas más eficientes del mundo, un enfoque responsable que permite a la compañía recuperar alrededor de 8.000 baterías usadas cada hora en todo el mundo.

En el marco del evento, Clarios también anunció una donación de 5.000 euros al proyecto ‘Oncología Pediátrica 2024’ y al programa ‘Ejercicio Físico Oncológico’ de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además de las intervenciones, los asistentes pudieron realizar una visita guiada por las instalaciones de la planta y conocer de primera mano los diferentes procesos de producción y los avances tecnológicos.

Finalmente, el acto conmemorativo concluyó con un mensaje de optimismo y continuidad, resaltando que, al igual que en estos 50 años, la planta de Clarios en Burgos seguirá siendo un ejemplo de sostenibilidad y compromiso con el talento local en los años venideros.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *