x
Transporte

Aumento del 43,8% en las ventas de remolques y semirremolques durante abril

Aumento del 43,8% en las ventas de remolques y semirremolques durante abril
  • Publishedmayo 8, 2024

En abril, el mercado de remolques y semirremolques ha experimentado un incremento del 43,8%, con un total de 1.363 unidades vendidas en comparación con las 948 unidades del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (ASFARES).

El aumento contribuyó, además, al total acumulado en los primeros cuatro meses del año, alcanzando las 5.187 unidades, lo que representa un crecimiento del 11,6% respecto a las 4.647 unidades registradas en el mismo periodo del año pasado. A lo largo del año, las ventas totales han llegado a 14.656 vehículos, marcando un aumento del 4,6% en comparación con los 14.017 vehículos del periodo anterior.

El inicio del año también ha mostrado una tendencia positiva en enero y febrero, con una breve desaceleración en marzo debido a los ajustes en el calendario por la Semana Santa, que movió algunos de los procesos y compras habituales de fin de mes a abril, ayudando a impulsar las cifras de este mes.

Fuente: ASFARES

Categorías y diferentes vehículos

Analizando el desempeño por tipo de vehículo, se observaron crecimientos en diversas categorías: los furgones aumentaron un 110%, seguidos por los basculantes con un 68% y los portacontenedores con un 55%. Las lonas y los vehículos frigoríficos también mostraron buenos resultados con crecimientos del 41% y 31%, respectivamente. Los vehículos especializados tampoco se quedaron atrás, con un espectacular aumento del 125%.

A pesar de que algunos segmentos como los portacontenedores y los frigoríficos tuvieron un desempeño más moderado a principios de año, ambos tipos mostraron una recuperación de manera sólida durante el mes de abril, por lo que el repunte ha sido un indicativo de la capacidad de adaptación del mercado frente a los desafíos actuales del mercado.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *