Banner presentará sus baterías Start-Stop y nuevos accesorios en Automechanika 2024
La transformación de la industria automovilística es irreversible y el transporte eléctrico, la sostenibilidad y la innovación están dando forma a la movilidad del mañana. Por ello, en Automechanika 2024, del 10 al 14 de septiembre de 2024 (Stand D51, Pabellón 4. 1), el especialista en baterías premium Banner presentará sus innovadoras baterías Start-Stop y su completa selección de accesorios para demostrar lo importante que es el espíritu de innovación y el estar bien preparado para afrontar los cambios.
Andreas Bawart, CEO del Grupo Banner, subraya el papel que desempeña su empresa: «Como experto y profesional líder en baterías de arranque y de alimentación a bordo, así como proveedor de una completa gama de accesorios, Banner constituye una parte integral de la movilidad moderna.» Un hecho que los visitantes de la Automechanika 2024 podrán comprobar por sí mismos en el stand con su casita típica alpina austriaca de Banner (Stand D51, Pabellón 4.1).
Las baterías de plomo son indispensables para el suministro eléctrico interno en los modernos vehículos eléctricos. Para el suministro interno de energía, prácticamente todos los vehículos eléctricos dependen de baterías de plomo que sean fiables, y es por ello por lo que éstas representan un factor vital en la electromovilidad. Por encima de todo, tanto los vehículos 100% eléctricos como los híbridos contienen un gran número de unidades electrónicas de control, que demandan un alto rendimiento a las baterías. En consecuencia, para garantizar la estabilidad y disponibilidad del suministro eléctrico en el vehículo, numerosos fabricantes de automóviles emplean baterías de plomo-ácido de 12 V en sus vehículos eléctricos e híbridos como baterías de apoyo. Además, las baterías de 12 V sirven como reserva para garantizar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad. Las baterías AGM Running Bull de Banner están consideradas como las baterías de arranque y de alimentación auxiliar de 12 V ideales para muchos modelos eléctricos e híbridos.
Sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor
Banner también está considerada pionera en materia de sostenibilidad. La empresa tiene un ciclo cerrado de reciclado de baterías y concede la misma importancia al cumplimiento de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno (MSG) por igual. Por ejemplo, más del 95% del plomo utilizado en el proceso de producción de las baterías de arranque y auxiliares se recicla y en cuanto a las cajas de plástico de las baterías se utiliza hasta un 80% de polipropileno reciclado. Además, el ácido sulfúrico recogido de las baterías gastadas se transforma en sulfato sódico, que a su vez se emplea en la producción de detergentes y vidrio. Por último, y no menos importante, la búsqueda de la máxima sostenibilidad se refleja en todo el proceso integral de producción.
Un pionero de las baterías start-stop
Como uno de los primeros fabricantes en producir baterías innovadoras de la mayor calidad y además reduciendo las emisiones de CO2, Banner lleva décadas suministrando baterías para sistemas Start-Stop en vehículos de combustión a fabricantes e importadores de automóviles. De hecho, hoy en día el 95% de estos vehículos están equipados con sistemas de arranque Start-Stop. Dos tecnologías dominan el mercado: las baterías AGM para los vehículos de alta gama con las mayores necesidades energéticas, y las baterías EFB para los vehículos englobados en los siguientes segmentos, con grandes necesidades energéticas también y con sistemas de arranque Start-Stop algo más sencillos.
Una amplia gama de accesorios para una mayor duración de la batería
Banner también ofrece una completa selección de accesorios destinados a prolongar la vida útil de las baterías. La pasada primavera, el Grupo Banner amplió este programa con sus cargadores Accucharger 12V-15A / 24V-7,5A y Accucharger 12V-25A / 24V-12,5A, que representan herramientas profesionales para la carga y el mantenimiento de baterías de vehículos. Se trata de cargadores profesionales de doble voltaje y forman parte de una nueva generación de productos totalmente automáticos y regulados por tensión. Los dos nuevos Accuchargers pueden cargar todas las baterías de 12V y 24V e incluso también son válidos para cargar correctamente baterías de iones de litio (LiFePO4) que lleven el sistema de gestión de baterías (BMS) integrado.
Inversiones en el centro de producción
En el pasado ejercicio, las ventas de Banner ascendieron a 302 millones de euros, obteniendo así un resultado muy similar al del año anterior. Este rendimiento debe considerarse en el contexto de un entorno de mercado difícil. Banner prevé que, en el futuro, más del 90% de los coches eléctricos seguirán utilizando una batería de alimentación auxiliar de 12 V con tecnología de plomo-ácido cuya eficacia está altamente probada. De hecho, durante los próximos diez años, Banner prevé un crecimiento continuado del mercado de baterías de plomo de entre el uno y el dos por ciento anual.
En los últimos tres años, el Grupo Banner ha invertido más de 25 millones de euros en el desarrollo y mejora de su sede en Leonding, cerca de Linz, en la comarca de Alta Austria. Esta inversión se ha concentrado en la ampliación de la capacidad de producción y la modernización del edificio de oficinas. Además, las inversiones en digitalización y mejora de procesos contribuyen a garantizar la viabilidad futura de la empresa. En toda Europa, las empresas del Grupo Banner cuentan actualmente con un total de 750 empleados y, como concluye Andreas Bawart, “nuestro equipo de ventas no sólo está deseando darle la bienvenida en el stand de Banner en Automechanika, sino también presentarle nuestras últimas novedades”.