x
Uncategorized

Brembo explica las particularidades de su tecnología de frenos PVT Plus

Brembo explica las particularidades de su tecnología de frenos PVT Plus
  • Publishednoviembre 24, 2020

En los años noventa, Brembo patentó su tecnología PVT (Pillar Venting Technology) que, gracias a la forma y distribución de los pilares, consigue crear una circulación de aire en el interior de la cámara de ventilación que permite una mayor remoción de calor. Además, la posición de los pilares está dispuesta de tal manera que crea una buena barrera contra la formación y propagación de grietas. Fruto de su evolución constante, lo último de la italiana es su nueva patente PVT Plus para camiones y automóviles de alto rendimiento.

Brembo PVT Plus

Mejoras de la ventilación PVT

Las altas temperaturas que se desarrollan durante la frenada provocan el desgaste de los discos con el tiempo, lo que reduce el rendimiento de frenado y un consumo excesivo de las pastillas. Gracias a un sistema de refrigeración mejorado, la ventilación PVT aumenta la resistencia a las grietas térmicas en más de un 40%, reduciendo el desgaste y prolongando la vida media del conjunto.

Brembo ha seguido mejorando la calidad de sus discos ventilados de PVT a lo largo del tiempo, implementando las patentes T Pillar y Star Pillar para el mercado de camiones. La solución del Pilar T evita que las partículas se infiltren en la cámara de ventilación de los discos de freno de los camiones, mientras que la solución del Pilar Estrella mejora aún más la resistencia a las grietas térmicas.

Gracias también a los conocimientos técnicos adquiridos durante el desarrollo de estas patentes, ha sido posible crear el sistema PVT Plus dedicado tanto al mercado de los camiones como al de las berlinas premium y automóviles de alto rendimiento. Esta solución mejora aún más la ventilación en comparación con los sistemas anteriores, garantizando un mayor aumento de la durabilidad de las pastillas y discos de freno.

La forma especial en cruz de los pilares de ventilación, así como su disposición, proporciona un 30% más de resistencia al agrietamiento térmico, a la vez que ofrece una importante reducción del peso del propio disco hasta un 10%. Esto significa varias ventajas, no sólo durante el frenado sino también en el rendimiento general del vehículo. Específicamente, la reducción de peso significa menores niveles de consumo, menos emisiones de CO2 y mejor manejo en carretera.

 

brembo

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *