Bridgestone fabricará neumáticos de camiones en su planta de Cantabria
Bridgestone ha escogido su planta española de Puente San Miguel (Cantabria) para la fabricación de sus nuevos neumáticos de camión radiales de 24″ de llanta. Sus características y diseño favorecen tanto la tracción como la durabilidad, asegura el fabricante, siendo idóneos para el uso dentro y fuera de carretera.
El proyecto contempla una inversión de 24 millones de euros para la maquinaria e infraestructura necesarias, así como para la mejora de la eficiencia en toda la planta cántabra. Asimismo, la inversión incluye la implementación de tecnología de última generación en fabricación de neumáticos para una alta eficacia energética y un reducido impacto medioambiental.
Esta inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el plan estratégico de la instalación para el periodo 2018-2021. Cantidad a la que deben sumarse los 70 millones de euros anunciados por Bridgestone el año pasado para la planta de Burgos.
El inicio de la producción está previsto para 2019, aunque después de verano ya se realizará el desarrollo y cualificación del producto.
La compañía apunta que esta nueva producción tiene prevista la contratación temporal de unos 40 profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto. En cuanto a la producción, la planificación contempla 500 neumáticos diarios que se sumarán a la producción agrícola actual.
Bridgestone Puente San Miguel es la única fábrica del Grupo en Europa especializada en neumático agrícola. «Esta decisión de la compañía supone un importante respaldo a la planta cántabra y permite abordar, no solo la producción de neumáticos agrícolas sino también de camión», comentaron desde el fabricante de neumáticos.
También te puede interesar:
- Goodyear presenta nuevas cubiertas para camiones ligeros
- Falken expande y mejora su gama de neumáticos para vehículo industrial
- El peligro de circular con neumáticos cristalizados