La campaña especial de vigilancia de la DGT «caza» las infracciones de los transportistas
Los agentes de la Guardia Civil han denunciado las infracciones del 25% de los vehículos industriales controlados durante la campaña especial de vigilancia que la DGT ejecutó entre el 26 de febrero y el 4 de marzo.
Durante esa semana, la Benemérita inspeccionó a 11.182 camiones y autobuses, de los que 2.990 fueron denunciados por diversos motivos.
¿Qué infracciones se cazaron?
La infracciones más comunes estuvieron relacionadas con el exceso de horas de conducción y un mal uso del tacógrafo. En concreto, la policía ha denunciado a 533 conductores de camión por exceder el número de horas de conducción permitidas.
Además, 499 fueron sancionados por asuntos como deficiencias técnicas del vehículo, exceso de peso y mala estiba. Otros 687 vehículos destinados al transporte de mercancías presentaron irregularidades administrativas relacionadas con la documentación de vehículo y conductor.
De los casi 12.000 vehículos inspeccionados, sólo los conductores de 66 no llevaban puesto el cinturón de seguridad y sólo 42 circulaban con exceso de velocidad.
También son anecdóticos los positivos por alcohol y drogas al volante. En este sentido, 16 conductores manejaban sus camiones bajo los efectos de estupefacientes y ocho lo hacían con una tasa de alcohol excesiva.
También te puede interesar:
- España suspende: líder en piratería de equipos de diagnosis
- TVE se cuela en un taller MUY ilegal
- El radar que mide la contaminación, en fase de pruebas este 2018