x
Uncategorized

Virus Killer es lo último de CBM para un transporte seguro de pasajeros

Virus Killer es lo último de CBM para un transporte seguro de pasajeros
  • Publishedmayo 10, 2021

CBM, compañía especialista en piezas de recambio para autocares, autobuses y tranvías, ha anunciado la creación del nuevo sistema de purificación del aire Virus Killer para vehículos de transporte público. Se trata de una tecnología utilizada desde hace tiempo en los quirófanos de los hospitales que ahora se ha adaptado para esterilizar el aire del interior de los autobuses y autocares. El sistema es muy fácil de instalar y mantener, y garantiza que el vehículo esté libre de cualquier agente infeccioso hasta en un 99,99%.

El laboratorio italiano Bioleader realizó pruebas comparativas con muestras de aire tomadas del interior de un vehículo de Bus Company, una de las principales empresas de transporte de pasajeros de la región del Piamonte, antes y después de instalar Virus Killer. Dichos análisis demostraron la eficacia del proceso y una mejora significativa de la calidad del aire en el interior del vehículo.

El purificador, que ya es utilizado por el principal fabricante de autobuses del mundo, superó con éxito todas las pruebas comparativas. Una nueva ronda de pruebas y actividades está prevista con el objetivo de demostrar oficialmente su eficacia también contra el COVID 19.

Su eficacia está garantizada por tres tecnologías diferentes:

  • Tecnología de iones pulsados de alta intensidad.
  • Lámpara germicida ultravioleta de tipo C (utilizada en un entorno médico).
  • Un purificador fotocatalítico.

Estos tres elementos combinados forman un único «filtro» que, montado en la entrada de aspiración de reciclaje de aire, filtra y devuelve el aire purificado al sistema de aire acondicionado, desde el que se devuelve refrigerado al interior del vehículo. Este proceso garantiza el uso de aire libre de cualquier agente infeccioso y limpia el aire de polvo fino, polen, malos olores, etc.

Para su gestión, una unidad de control con pantalla proporciona al conductor y a los pasajeros información continua sobre la eficacia del Virus Killer, que actúa cada dos minutos para proseguir con la purificación del «aire nuevo» que entra en el vehículo de forma intermitente cada vez que se abren las puertas.

 

cbm

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *