Eva Raquel Hernández (Bosch): «Ahora es más importante que nunca trabajar mano a mano con los clientes»
Los vehículos industriales de hoy en día tienen que cumplir con unas exigencias muy altas en términos de fiabilidad y rentabilidad, algo que afecta de forma directa a la reparación y mantenimiento de los mismos. Por ello, Bosch ofrece a los talleres una amplia gama de recambios de alta calidad, así como soluciones de diagnóstico, equipos de taller y servicios. La iniciativa Club de la Posventa de V.I. ha dado voz a Eva Raquel Hernández, responsable de marketing para la posventa de vehículo industrial en Bosch Automotive Afternarket, para explicar la propuesta de valor de su empresa para distribuidores de recambio y reparadores de vehículos.
A nivel de servicio para los profesionales del vehículo industrial, Bosch permite reducir los tiempos de reparación y mantenimiento de sus flotas y vehículos. «Si hay algo en este sector que es oro es el tiempo. Reducimos los tiempos a través de un correcto diagnóstico, a través de unos servicios de hotline que dan soporte a la reparación y mantenimiento, y a través de la formación», comenta Eva Raquel Hernández. Y añade: «Para las demostraciones de KTS Truck y para su puesta en marcha, vamos siempre de la mano de nuestros clientes, visitando al taller y dando soporte a lo largo de toda la vida útil del producto».
Sobre la gama de piezas Bosch para vehículos industriales y comerciales, la responsable del canal V.I. de Bosch recuerda que «pueden ser nuevas o reacondicionadas de nuestro programa Bosch eXchange» y que, en ambos casos, son productos con una calidad de primer equipo. «Otro valor que aportamos a nuestros clientes [de la distribución] es ayudarles a configurar una oferta que les permita llegar a todas las necesidades del taller», agrega Eva Raquel Hernández.
Preguntada por la actualidad de la posventa de vehículo industrial, la responsable de marketing de Bosch Automotive Aftermarket comenta que desde la empresa observan una «evolución positiva» del mercado, y añade que «cuando visito talleres, la frase que más oigo es: «Hay mucho trabajo y nos faltan técnicos». En estos momentos de incertidumbre, y no solo económica, la visión de Bosch es clara y así la expresa Eva Raquel Hernández: «Ahora es más importante que nunca trabajar mano a mano con los clientes; de esta manera, nos garantizamos entender sus necesidades y trabajar de manera conjunta en posibles soluciones».
También te puede interesar:
- Grupo Pedreño, nuevo distribuidor oficial de Bosch para vehículo industrial
- Bosch muestra en vídeo la importancia de los filtros en los vehículos industriales
- José Ignacio Arroyo seguirá presidiendo la Asociación de Servicios Bosch (ASBOC)