¿Cuáles son los puntos críticos que pueden causar averías en autobuses?
Euromaster ha destacado la importancia de mantener en óptimo estado tres sistemas fundamentales de los autobuses para garantizar una operación salida y retorno durante la Semana Santa con el objetivo de evitar incidentes que comprometan la seguridad, a través de un mantenimiento adecuado.
El primer consejo de todos pone el foco en el sistema de frenos y más especialmente en las pastillas de freno. Reemplazarlas tiene un coste aproximado de 120 euros, una inversión menor si se considera el riesgo de dañar componentes más costosos como discos y pinzas o incluso enfrentar situaciones de emergencia por falta de capacidad de frenado.
En segundo lugar, se subraya la relevancia de una iluminación adecuada. Esta no solo permite que el conductor visualice correctamente el camino, sino que también asegura que el vehículo sea visible para otros. Mantener en buen estado tanto las luces delanteras como las traseras es crucial, especialmente durante los meses en los que las horas de luz natural son reducidas.
El tercer aspecto crítico está relacionado con el estado de los parabrisas y las escobillas de los limpiaparabrisas. Dado que los autobuses operan en variados entornos y condiciones climáticas, asegurar una visión clara del camino es fundamental para la seguridad de la conducción.
Euromaster, además, ofrece un modelo de servicio integral ‘One Stop Shop’ que facilita las operaciones de mantenimiento tanto en sus talleres como en las instalaciones del cliente ya que un mantenimiento preventivo adecuado puede traducirse en un ahorro significativo en reparaciones innecesarias.
Eduardo Núñez, Key Account Manager de Euromaster, ha recalcado el compromiso de la compañía con la seguridad y la eficiencia, eliminando las preocupaciones sobre neumáticos y mantenimiento para que los operadores puedan concentrarse en su core business: transportar personas o bienes de manera segura y puntual.