Diesel Technic repasa su actividad en un año tan distinto como el 2020
La importancia de una estrecha conexión entre la compañía y sus socios de la distribución se hace especialmente evidente en tiempos de crisis como el actual. Así lo entiende la alemana Diesel Technic, fabricante de piezas de repuesto para vehículos industriales que, a pesar de los confinamientos y restricciones de movilidad sufridas durante el año pasado, logró mantener muchos vehículos esenciales en circulación gracias al suministro de recambios para talleres, así como aprovisionar de equipos de protección individuales (EPI) a hospitales y centros médicos. Diesel Technic ha hecho un repaso a los hechos más destacados de su actividad en 2020, deseando para el nuevo año «seguir confiando en la resiliencia de todos nuestros socios y en la estabilización del sector».
Uno de los momentos destacados del curso anterior fue, tras dos años y medio de trabajo, la expansión de la sede principal del grupo y de las capacidades logísticas en todas sus filiales. En lo que supone la mayor inversión en la historia de la compañía, se emplearon más de 30 millones de euros en varios proyectos, como el nuevo almacén de recambios de pequeño volumen totalmente automatizado con tecnología shuttle (de lanzadera).
Gracias a la implementación de estas medidas, la empresa incrementó la eficiencia de su logística interna y sus clientes cuentan ahora con un servicio más fiable y una mejor calidad en la entrega del producto. Además de la modernización del almacén, se amplió considerablemente el centro de pruebas (núcleo del Diesel Technic Quality System) para garantizar la optimización continua de los productos. Su sistema de control de calidad DTQS está preparado para el futuro gracias a la ampliación de las opciones de test, la nueva maquinaria de medición de última generación o el flamante laboratorio de análisis electrónico.
Además, el contacto directo con los clientes tuvo que cancelarse durante la mayor parte del año a causa del COVID-19, por lo que Diesel Technic participó en ferias profesionales online como PV Live! ON 2020 o la Commercial Motor Show 2020. En ellas, se utilizó el chat o las videoconferencias para responder a las consultas y ofrecer asistencia inmediata a todos los participantes.
El sorteo Truck Racing Experience, consistente en un fin de semana de carreras de camiones en directo, también tuvo que adaptarse a la versión virtual «The Digital Racing Challenge» por la imposibilidad de celebrar eventos presenciales. En este evento alternativo, los pilotos compitieron en un simulador de carreras virtuales. El apoyo y patrocinio de la alemana fue para Sascha Lenz, del equipo SL Trucksport 30. Mientras tanto, los aficionados a las carreras de camiones tuvieron la oportunidad de ganar coronas por valor de 1.000€ para canjear en la Premium Shop. Una tienda de regalos que celebró en 2020 su segundo aniversario y lo hizo ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de beneficiarse de más de 500 cupones digitales de marcas tan reconocidas como Amazon, Apple o Nike.
Por último, recordar que a principios de año se lanzaron los nuevos microsites de los Parts Specialists y el HelpDesk, donde su equipo presta soporte con trucos y consejos a todos los profesionales del taller en relación a sus cuestiones técnicas. Para ofrecer la mejor asistencia posible, se filmaron nuevos vídeos (que puntualmente vamos compartiendo en MotorOK) en los que sus «manitas» Lars y Kevin examinan diferentes patrones de error y muestran el uso adecuado de sus recambios.
También te puede interesar:
- Diesel Technic y Liqui Moly se asocian en el mercado ibérico del V.I.
- Así son las mejoras que Diesel Technic ha implantado en su control de calidad DTQS
- Mirka hace balance de un 2020 lleno de retos superados