Diesel Technic destaca la capacidad logística de su nuevo almacén
Minimizar la inactividad de los vehículos industriales y mantener las compañías y sus flotas el máximo tiempo posible en movimiento es uno de los principales objetivos de Diesel Technic. Para lograrlo, el fabricante de recambios para V.I. aporta a los profesionales de la posventa soluciones logísticas personalizadas para un suministro rápido y fiable de piezas en todo el mundo.
Su almacén automatizado con tecnología shuttle destinado a recambios de pequeño tamaño lleva funcionando en la central de Kirchdorf (Alemania) desde diciembre de 2019. «Además de ahorrar espacio de almacenamiento, podemos constatar un procesamiento significativamente más rápido en la preparación de los pedidos y, por tanto, también una entrega más rápida de los mismos», ha explicado Thomas Kaps, director ejecutivo de Logística de Diesel Technic, sobre las mejoras que el almacén ha introducido.
En estos momentos, el sistema se encarga del almacenamiento de unas 12.000 referencias, lo que representa aproximadamente un 35% del stock de productos que hay en Kirchdorf. «Pero lo más importante no es el número de referencias almacenadas, sino la cantidad de pedidos diarios que podemos preparar gracias al sistema shuttle. Desde su implementación, este valor ha aumentado en más de un 70%. Las más de 500 líneas de pedido que es capaz de procesar por hora demuestran una vez más que se trata de una inversión muy acertada de la que nuestros clientes se benefician directamente», ha confirmado Kaps.
La optimización de los procesos permite ofrecer una solución logística adecuada para casi cualquier necesidad. Por ejemplo, se puede elegir entre recoger en el almacén, entrega en el mismo día, envío por servicio de paquetería o transporte (terrestre, marítimo o aéreo). Las distintas localizaciones del grupo en el mundo ofrecen diferentes opciones de entrega para garantizar que el producto llega al lugar adecuado en el momento oportuno.
Además de las expediciones habituales que van dirigidas a los socios, cuando se requiere, Diesel Technic también puede enviar los recambios directamente a los talleres y otros clientes finales de los distribuidores. Este servicio adicional, realizado en nombre del distribuidor y bajo su petición, es posible gracias a la alta disponibilidad de producto y al sistema informatizado de gestión del almacén.
Además, los tiempos de transporte internacional se reducen gracias a su acreditación como «Expedidor reconocido oficialmente» por la Autoridad Federal Alemana de Aviación (LBA) y la certificación AEO (Operador Económico Autorizado). Esto implica que los envíos de carga aérea de Diesel Technic SE se consideran como «seguros», lo que permite un procesamiento del despacho de carga aérea significativamente más simplificado y rápido.
También te puede interesar:
- Diesel Technic repasa la actividad de la empresa en 2020
- ¿En qué basa Diesel Technic las últimas mejoras de su control de calidad?
- NRF abre las puertas de su nuevo almacén central de Valencia