Consejos de DT Spare Parts ante el mantenimiento del sensor NOx
El sensor NOx mide la concentración de oxígeno y dióxido de nitrógeno en la composición de los gases de escape y puede situarse antes o después del catalizador SCR. Permite comprobar el funcionamiento del sistema de limpieza de los gases de escape y determinar exactamente cuándo se debe realizar el mantenimiento o cuándo hay que sustituir los componentes defectuosos. DT Spare Parts, marca de repuestos para vehículos industriales, ofrece consejos para el mantenimiento y revisión de los sensores NOx.
Los sensores NOx de la marca alemana convencen especialmente por la altísima calidad de sus cables y conectores, así como por su fiable aislamiento térmico.
Ante la necesidad de reemplazar uno de estos sensores, el taller debe comprobar que el cableado no esté dañado y que no haya resistencia al contacto. También verificar que el sistema de escape tampoco está dañado ni presenta fugas.
Si se producen los problemas a continuación enumerados, el mecánico deberá comprobar que el sensor NOx funciona correctamente y deberá sustituirlo si fuera necesario:
- Mal funcionamiento del motor debido al ajuste incorrecto de los valores de adaptación de la mezcla.
- Valores de emisión insuficientes.
- Pérdida de potencia.
- Obstrucción del filtro de partículas.
- Regulación limitada del AdBlue.
También te puede interesar:
- DT Spare Parts desglosa sus kits de embrague para vehículos industriales
- Consejos de DT Spare Parts en la sustitución del tensor de polea para V.I.
- febi Truck lanza sensores NOx para turismos y vehículos industriales