x
Uncategorized

DT Spare Parts muestra cómo sustituir los amortiguadores del camión

DT Spare Parts muestra cómo sustituir los amortiguadores del camión
  • Publishedjunio 13, 2023

Los amortiguadores conectan, junto con los muelles, la carrocería a la suspensión de las ruedas y tienen una misión doble: compensar las irregularidades del suelo y reducir o frenar las vibraciones generadas. En una nueva entrega de su serie product portrait, la marca de piezas de repuesto DT Spare Parts ofrece varios consejos en la sustitución de los radiadores de un camión. La enseña complementa su guía básica con un vídeo subtitulado al castellano en el que sus «Parts Specialists» realizan dicho proceso en el taller.

Trucos y consejos de la marca

  • Usar solamente los amortiguadores adecuados para su vehículo, es decir, los conformes a las indicaciones de cada fabricante.
  • Sustituir siempre al mismo tiempo todos los amortiguadores de un mismo eje. Asegurarse de que los ejes, las fijaciones de los amortiguadores, los estabilizadores y los componentes correspondientes del chasis no estén dañados. Antes de sustituir los amortiguadores realizar, si fuera necesario, trabajos de reparación y una alineación de los ejes. DT Spare Parts recuerda que las suspensiones desgastadas provocan el desgaste prematuro y la rotura de los amortiguadores.
  • Comprobar la integridad de los amortiguadores. No hacer ninguna modificación de los mismos, ni abrirlos ni calentarlos bajo ninguna circunstancia.
  • Al realizar el montaje, tener en cuenta el orden correcto de las piezas (articulación de perno/articulación de ojo).
  • El vástago del amortiguador no debe sufrir daños durante el montaje. Para sujetar el vástago del amortiguador, utilizar las herramientas recomendadas.
  • Evitar el contacto de las partes de goma de la articulación de perno con la grasa durante el montaje. Lubricar ligeramente el bulón de fijación de la articulación de ojo durante el montaje.
  • Asegurarse de que los amortiguadores no se montan comprimidos. Es imprescindible que los puntos de fijación estén alineados. La marca señala que unos defectuosos o inexistentes topes de la carrera de los resortes del vehículo pueden provocar una sobrecarga y con ello la rotura de los amortiguadores.
  • Apretar los tornillos del amortiguador solo cuando el vehículo ya se encuentre apoyado sobre las ruedas. Tener en cuenta los pares de apriete indicados para los amortiguadores con articulación de perno y articulación de ojo. No usar un atornillador percutor para el montaje.
  • Si el camión cuenta con sistema de ajuste para el nivel de la suspensión, después de instalar los nuevos amortiguadores hay que comprobar que dicho sistema funciona.
  • Evitar una excesiva o desnivelada carga lateral del vehículo y observar que los neumáticos tengan la presión correcta.
  • Evitar el contacto de los amortiguadores con la capa inferior, pintura, suministros (aceite, combustibles, etc.) o la cera de conservación.
  • La revisión de las fijaciones de los amortiguadores y de los componentes de la dirección y del chasis deberían ser verificados en los trabajos de mantenimiento. DT Spare Parts incide en que los amortiguadores con fugas deben sustituirse porque son componentes relevantes para la seguridad.
  • No evaluar el estado de los amortiguadores después de un recorrido bajo condiciones de humedad. En caso de duda, limpiarlos y volver a examinarlos después de algunos días. La suciedad de la carretera adherida a los amortiguadores puede confundirse fácilmente con una fuga. El aceite puede ser visible en los amortiguadores secos. A medida que aumenta el tiempo de uso, puede llegar a ocupar un tercio del tubo de depósito, pero esto no debe considerarse una fuga.

 

dt spare parts

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *