DT Spare Parts explica el papel de la válvula de control del remolque
Ubicada en la tractora, la válvula de control del remolque regula el aire comprimido que llega al sistema de frenos del semirremolque. También controla el sistema de frenado del remolque a través del sistema de freno de servicio de la tractora y a través de la válvula de estacionamiento y la válvula auxiliar de frenado. DT Spare Parts explica a continuación cómo funciona un componente del cual ofrece las referencias 2.44076 (sustituye el código 20424431 en camiones y autobuses Volvo) y 2.44072 (sustituye el código GTIN 4047755110093 en vehículos Iveco, Krone, MAN y Volvo).
En la posición de conducción, el aire comprimido fluye desde la cabeza tractora hasta el semirremolque, suministrando aire comprimido a su válvula de control. Al mismo tiempo, se genera una presión desde el freno de estacionamiento que hace que se libere el freno del remolque.
Durante el frenado de emergencia, la presión máxima de frenado llega hasta la válvula de frenado del semirremolque. Cuando se suelta el freno de pie, los circuitos de frenado de la tractora se ventilan. A continuación, se produce la ventilación a través de la válvula de control del semirremolque.
Cuando se acciona el freno de estacionamiento, la válvula de control del semirremolque purga la conexión del freno de estacionamiento. Esto genera una presión en la tubería del freno que va al semirremolque, lo que hace que se mueva hasta la posición de frenado.
Trucos y consejos
La marca de Diesel Technic recuerda que conviene asegurarse de que el sistema de frenado no esté bajo presión cuando se proceda a sustituir la válvula. También es importante que esté montada con la purga orientada hacia abajo, así como comprobar el funcionamiento del sistema y su estanqueidad al término del reemplazo de la pieza.
También te puede interesar:
- DT Spare Parts explica cómo funciona su módulo de dosificación de urea
- Consejos de DT Spare Parts en la instalación de sus rodamientos de buje
- El acoplamiento y desacople del remolque, más fácil con el sistema JOST KKS