La red oficial Volvo Trucks sigue avanzando su desarrollo en España
Volvo Trucks se precia de ofrecer a sus clientes la confianza y seguridad que necesitan para su día a día. Para ello, se apoya en los 55 puntos de servicio que forman parte de la red oficial Volvo en España, siendo más de 1.000 en toda Europa. El fabricante de camiones ha querido poner en valor el proceso de transformación de la red oficial Volvo Trucks realizado a lo largo de los tres últimos años. Esta evolución en la zona norte de España ha conllevado la transferencia de la actividad de seis concesionarios propios Volvo Truck Center a favor de inversores privados de contrastada experiencia, profesionalidad y compromiso de inversión para una mejora del servicio y de la satisfacción del cliente.
Así, en enero de 2020, el concesionario oficial Talleres Bi-Bat pasó a ser responsable de las instalaciones de Volvo en Burgos, añadiendo esta provincia a su zona comercial de Álava y La Rioja.
Un año más tarde, en enero de 2021, EK Camiones (Grupo Pérez Rumbao) fue nombrado concesionario oficial Volvo para la zona de Galicia, asumiendo la responsabilidad de las instalaciones Volvo en La Coruña y en Pontevedra. Además, desde octubre de este mismo año se ha sumado la instalación de Oviedo a este proyecto junto con la zona comercial de Asturias, León y Zamora, reforzando así su presencia en la zona noroeste de España.
Asimismo, en octubre de este mismo año, el concesionario oficial Volvo Comercial de Automoción Rubio de la zona de Levante (Baleares, Valencia y Castellón) incrementa su participación en la red Volvo al pasar a ser responsable de las instalaciones de Bilbao y Santander, incluyendo la zona comercial de Palencia y Valladolid.
«Durante los próximos tres años, estos concesionarios realizarán importantes inversiones en las instalaciones del norte para seguir cumpliendo los altos estándares Volvo Trucks y así mejorar la satisfacción de sus clientes», señala la sueca en un comunicado.
Junto con estos proyectos y también desde el mes de octubre de este año, la compañía ha abierto el nuevo concesionario Veinsur en Antas (Almería), el cual ha sido diseñado para dar el mejor servicio a los clientes de la marca. Con este nuevo centro, Veinsur aumenta hasta diez el número de concesionarios en España.
A la vanguardia
A través de su red oficial, la marca sueca vela por dar a sus clientes servicios y mejoras que le sitúan a la vanguardia del mercado, como ofrecer la mayor productividad de sus camiones haciendo que sean más eficientes, reduciendo el consumo de combustible y manteniendo una buena velocidad comercial. Al mismo tiempo, también trabaja en ofrecer la máxima disponibilidad de los vehículos a través de servicios telemáticos como Real Truck Monitoring, que permite llevar el control remoto de los camiones y detectar posibles averías o desgastes para evitar paradas imprevistas.
La movilidad sostenible es otro de los pilares de Volvo Trucks y de su red oficial; muestra de ello es la apuesta que están haciendo por la electromovilidad, ya que desde hace años están prestando servicio a los clientes de Volvo Buses. Esto requiere de una inversión continua en formación y adaptación de las instalaciones para dar servicio a estos vehículos, siendo clave dentro del plan estratégico de Volvo.
También te puede interesar:
- Volvo Trucks presenta el método de pago por dispositivo móvil Volvo Pay
- Scania muestra en vídeo sus nuevas instalaciones de Torrejón de Ardoz
- La planta europea de FUSO, camino de una producción neutra en CO2