Fenadismer propone nuevas teleformaciones durante el estado de alarma
Consciente de la inevitable pérdida de empleo y de la situación de confinamiento de un alto porcentaje de trabajadores en sus casas, el Gobierno ha apostado por fomentar las actividades formativas online. En este sentido, el Ministerio de Trabajo ha autorizado a Fenadismer para impartir un nuevo catálogo de acciones formativas vinculadas al sector del transporte y la logística.
A través de su plataforma Escuela Del Transporte, la federación persigue el objetivo de fortalecer la empleabilidad de los trabajadores del sector del transporte profesionales (y de cualquier persona que desee acceder al mismo), así como la competitividad de las empresas ya establecidas en el sector.
La plataforma de teleformación de Fenadismer es pionera en España y cuenta con la correspondiente Acreditación Oficial del Servicio Público de Empleo Estatal. Pensando en las necesidades más demandadas en el sector del transporte y la logística, se ha establecido un amplio catálogo de acciones formativas, como son:
- Gestor de transporte.
- Consejero de seguridad de mercancías peligrosas.
- Especialista en transporte de animales.
- Prevención de riesgos laborales para conductores profesionales.
- Manejo de carretillas elevadoras.
- Estiba y sujeción de cargas.
- Etc.
Todas las acciones formativas se imparten conforme a las exigencias técnico-pedagógicas establecidas por el Ministerio de Trabajo, permitiéndose la máxima flexibilidad al alumno (el horario se adapta a sus posibilidades) y estando siempre asistido por un tutor especializado.
Además, todos los cursos tienen un coste muy asequible, en base al compromiso social de Fenadismer con el sector, pudiendo resultar además 100% gratuitos al resultar bonificables por parte de las empresas a las que pertenezcan los alumnos que se inscriban a los cursos.
También te puede interesar:
- Macroencuesta de Fenadismer para conocer el impacto del coronavirus en los transportistas
- Fetransa critica el desconocimiento del Gobierno sobre el impacto del COVID-19 en el transporte
- El sector del transporte, entre los que se cuentan más bajas de autónomos