Ford Vehículos Comerciales busca en 2019 un crecimiento que doble el del mercado
Ford Vehículos Comerciales tiene un propósito, y ese no es otro que alcanzar un crecimiento en sus matriculaciones que doble el incremento del mercado de vehículos comerciales ligeros. Así lo aseguró Antonio Chicote, director de la división de comerciales en España, en su reciente visita a la planta de Almusafes (Valencia) donde Ford fabrica para todo el mundo su modelo Connect.
Las previsiones para el conjunto del mercado se sitúan entre el 4-5% para el 2019, de modo que la firma norteamericana plantea un crecimiento en sus ventas que podría alcanzar el 10%. En cuanto al presente año, el responsable de la división para vehículos comerciales calculó que el objetivo está situado entorno a las 30.000 unidades para el mercado nacional.
Actualmente, Ford ostenta el liderazgo en España para el segmento de comerciales medios. A ello hay que añadir otro liderazgo, el del mercado de comerciales ligeros a nivel europeo por cuarto año consecutivo.
Modelos nuevos y renovados
Asimismo, el fabricante avanza con el proceso de renovación de su gama de modelos. A lo largo de 2018 han aparecido las nuevas Transit Custom, Courier y Connect, y dentro de unos meses será el turno de la nueva Transit de dos toneladas, de la pickup Ranger Raptor y de la versión híbrida enchufable de la Custom. Esta última está siendo sometida a pruebas reales de movilidad en el Reino Unido y pronto lo hará en la ciudad de Valencia.
También te puede interesar:
- Comline lanza al aftermarket el primer filtro gasoil para la Transit 2015
- Los talleres españoles, contentos con la gestión de compras a Ford
- Ford Omnicraft: gama de servicio y recambios a vehículos de todos los fabricantes