Gates presenta un nuevo tensor para vehículos industriales
Gates comunica el lanzamiento de su nuevo tensor T38667 para vehículos industriales, utilizado en aplicaciones populares de Mercedes-Benz.
El tensor fue concebido como sustituto de los tensores originales de los motores OM470, pero también puede utilizarse en los camiones Actros, Antos y Arocs, así como en autobuses Travego. Todos ellos, vehículos de la firma de la estrella.
Mejorando al OE
Los ingenieros de Gates han analizado en profundidad el tensor de equipo original y han ajustado el diseño para que su pieza supere la original. Y es que los tensores OE emplean otros árboles de levas de pivote (lo que dificulta mantener la alineación) y utilizan montantes hidráulicos (hacen que todo el dispositivo tarde más en reaccionar a los constantes cambios derivados de los requisitos de potencia fluctuantes de los accesorios). Pero gracias a su rediseño, el DriveAlign T38667 de Gates evita fallos prematuros del resorte y del mecanismo de amortiguación. Con ello, se consigue un rendimiento de hasta 550.000 kilómetros más.
¿Cómo es el tensor DriveAlign T38667?
El DriveAlign T38667 tiene un diseño exclusivo de sellado que protege el resorte. También cuenta con un árbol de levas de pivote mayor que prolonga la vida del tensor.
Lo nuevo de Gates aporta equilibrio de las cargas, garantizando una correcta alineación del tensor. Además, proporciona una mayor amortiguación que reduce el movimiento del brazo, y ofrece un alto rendimiento en vehículos industriales. Traducido: reducción de los tiempos de paro y del coste por kilómetro.
También te puede interesar:
- Las correas en aceite de Gates, elección de los principales fabricantes
- Nuevos kits de correas poly-V para industriales de Meyle
- Así funciona el tensor de correa de DT Spare Parts