x
Taller

“Disponemos de 5.000m2 de campa con una cabina que nos diferencia” – Ángel Madroño y la expansión hacia el V.I.

“Disponemos de 5.000m2 de campa con una cabina que nos diferencia” – Ángel Madroño y la expansión hacia el V.I.
  • Publishedoctubre 3, 2024

El Centro del Automóvil Pedro Madroño, uno de los modelos a seguir en la posventa de automóviles en Toledo y Talavera de la Reina, ha dado un paso con la apertura de un servicio especializado en la reparación de vehículos industriales. Con una infraestructura que incluye una campa de 5.000 metros cuadrados, el nuevo proyecto apunta a cubrir una creciente demanda en la región.

Un servicio pionero en Toledo

Ángel Madroño, gerente del centro, explica en una entrevista para PosventaVI que la decisión de expandir hacia el mercado de vehículos industriales responde a la falta de talleres especializados en la zona. “Aquí en Toledo no hay nadie que haga este tipo de reparaciones, se tienen que desplazar a Illescas o Madrid”, comenta. La instalación, estratégicamente ubicada junto a las ya existentes instalaciones de 2.000 metros cuadrados, incluye una cabina de pintura única en un radio de 100 km y una zona dedicada al lavado de vehículos industriales.

Los hermanos Madroño, José Carlos y Ángel, son los responsables de este centro. Mientras que José Carlos guía las operaciones en Talavera, Ángel es quien gestiona el taller en Toledo, lo que hace que esta empresa familiar sea un modelo y ejemplo en la región. El enfoque, según Ángel Madroño, ha permitido que el taller se vuelva más fuerte en el sector sin perder de vista su tradicional atención a los turismos. “Nos estamos haciendo fuertes, pero sin descuidar ni mucho menos a los turismos”, asegura. Con una plantilla que asciende a 38 personas entre los dos centros, el equipo está compuesto por pintores, chapistas y mecánicos especializados, todos con amplia experiencia, lo que le permite garantizar un servicio integral tanto en carrocería, electromecánica y neumáticos.

Madroño señala, además, que hay cada vez más demanda y ese ha sido uno de los factores decisivos para aventurarse en el sector del V.I. «Tenemos las instalaciones de la campa de 5.000 metros, y aunque estamos hasta arriba de coches, hay sitio donde podemos reparar, lavar y pintar«, afirma. No obstante, reconoce que trabajar con vehículos industriales requiere una planificación distinta: “La diferencia está en el número de trabajadores. Para sacar una puerta de un camión, por ejemplo, necesito a tres personas”.

El equipo del taller ha asumido el reto sin necesidad de contrataciones adicionales. “Son los mismos profesionales que ya teníamos. Somos especialistas en numerosos materiales”, asegura Madroño, y subraya la versatilidad y capacidad de sus trabajadores.

Un servicio distintivo en la región

Uno de los grandes diferenciadores del Centro del Automóvil Pedro Madroño es su cabina de pintura industrial de 25 metros, que permite trabajar con vehículos de gran tamaño. La infraestructura, junto con el túnel de lavado específico para camiones y autobuses, hace que el taller sea el más avanzado en la región. “Nos diferencia que aquí en la zona no hay una cabina como la nuestra. Es un nuevo proyecto que se está trabajando, vamos poco a poco”, detalla.

A pesar de estar en una fase inicial, Madroño está seguro de que este servicio marcará la diferencia en el mercado local, tanto para transportistas autónomos como para flotistas. “El camionero que tiene su propio camión quiere que esté en perfectas condiciones. Incluso el que no es suyo, le gusta que el camión esté perfecto”, señala, además de destacar el alto nivel de exigencia de dichos clientes.

En cuanto al suministro de recambios, el taller ha logrado establecer sólidas relaciones con proveedores locales. “Lo bueno es que todos estos proveedores están por la zona de Toledo o cerca”, afirma. Madroño también indica la reparabilidad de los vehículos industriales, siempre que se cuente con técnicos capacitados, lo que convierte al taller en una opción competitiva en una región donde los clientes buscan calidad sin tener que desplazarse a Madrid.

Además, el taller es uno de los comprometidos con el medio ambiente. Las instalaciones cuentan con placas solares para el autoconsumo energético y un enfoque en la alta reparabilidad de piezas como los paragolpes, ya que, de ese modo, contribuye a reducir el desperdicio. Asimismo, implementa una trazabilidad en el reciclado de materiales, todo con el objetivo de minimizar la huella de ozono y garantizar un impacto positivo para las generaciones futuras y promover la sostenibilidad en todas sus operaciones.

El centro, que espera cerrar el año con alrededor de 5.500 reparaciones entre ambos talleres y 56.000 horas de trabajo vendidas, se esfuerza por ofrecer una atención personalizada, algo que considera clave para mantener la satisfacción del cliente. “Ofrecemos, por ejemplo, numerosos coches de sustitución y un equipo capacitado, esa es la clave”, comenta.

Certificaciones, calidad y perspectivas de futuro

Las certificaciones del taller, como TQ Oro CESVIMAP y Centro Zaragoza, refuerzan su compromiso con los estándares más altos de la industria. “Para mí, tener estas certificaciones lo es todo”, afirma Madroño. El centro fue el primero en España en recibir el TQ Oro CESVIMAP, y ha sido galardonado como ‘Posventero del año’, un reconocimiento que plasma su excelencia en el mundo de la posventa.

Con la vista puesta en el crecimiento, Ángel Madroño espera que el boca a boca continúe siendo su mejor aliado. “Queremos que se nos conozca más en este aspecto. Tenemos las instalaciones y los técnicos, y al final, el que nos deja su camión, quiere que se lo dejemos bien”.

El taller sigue innovando y adaptándose a las necesidades del sector, y con este nuevo servicio de vehículos industriales, aspira a asentarse como uno de los ejemplos no solo en Toledo, sino en toda la región.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *