Nuevo puente de lavado de Istobal para la limpieza de camiones y autobuses
Istobal ha anunciado el desarrollo de su nuevo puente de lavado industrial HW’COMPAK para la limpieza de camiones y autobuses. El innovador equipo consigue un lavado de gran calidad más rápido, eficiente y sostenible gracias a la introducción de nuevos avances tecnológicos que permiten un mayor control de la energía, agua y productos químicos, entre otras ventajas.
Dirigido a vehículos de transporte de mercancías y personas, el nuevo modelo reduce el consumo eléctrico un 35% en el lavado estándar de camiones de 18 metros. El control de los cepillos mediante variadores de frecuencia posibilita que el equipo funcione más suavemente y permite el uso de motores de menor potencia para la rotación de los cepillos. Además, el rediseño de las mangueras y boquillas ha hecho posible el empleo de una bomba de agua centrífuga de menor potencia, reduciendo así también el consumo de electricidad.
Este nuevo puente de lavado industrial optimiza asimismo el uso del agua. Durante el fregado frontal y trasero con el cepillo horizontal disminuye el consumo de agua en un 7% gracias a la instalación de electroválvulas independientes. De este modo, ahorra 30 litros por lavado estándar para un camión de 18 metros. Igualmente, el equipo permite el uso de agua reciclada.
La configuración flexible de los programas y velocidades de lavado, así como el control independiente de las diferentes electroválvulas, facilitan un mayor ahorro de agua y electricidad. Además, las bombas dosificadoras proporcionan una inyección controlada y eficiente del producto químico.
Otras de sus ventajas es la inclusión de serie de un sistema de boquillas optimizado que mejora el aclarado del parabrisas y de las ventanas, eliminando el proceso de aclarado manual habitual.
Automatización del proceso de lavado
Equipado con la última tecnología de conectividad Smartwash by Istobal, el puente HW’COMPAK permite una gestión digital, automatizada y monitorizada del proceso y un mantenimiento en remoto más eficiente, reduciendo el tiempo de lavado manual y garantizando la máxima disponibilidad operativa de la instalación.
El equipo optimiza el tiempo gracias a opciones como el sistema de alta presión lateral (se puede hacer con agua reciclada), la aplicación automática del rociado químico espumoso que cubre la totalidad del vehículo con una densa espuma y el lavado de bajos al paso. Estos opcionales permiten automatizar el lavado y controlar los consumos de energía, agua y producto químico. Con ellos, es posible lavar un tráiler de 18 metros en solo 12 minutos y con un consumo de tres euros aproximadamente.
De fácil uso e instalación, cuenta con dimensiones de altura y ancho de raíl estándares aptas para el 90% de los camiones de mercancías, encaja mejor en instalaciones interiores y, además, facilita el reemplazo de máquinas antiguas sin necesidad de realizar una nueva obra civil.
También te puede interesar:
- Grupo Istobal prevé un crecimiento superior al 10% en 2021
- Istobal destaca los errores más habituales al lavar el coche en verano
- Limpieza del taller optimizada con el sistema de paños reutilizables MEWA