Nueva cabina Fit Cab de Iveco… ¡para ponerte cachas en el camión!
En el lanzamiento global de su gama WAY, Iveco ha presentado dos prototipos de camión muy especiales: el Iveco Fit Cab y el Magirus, dos vehículos centrados en el cliente que serán objeto de un proceso de trabajo de cooperación que involucra a los propios usuarios.
Gerrit Marx, Presidente de Vehículos Comerciales y Especiales, explica que «con estos prototipos queremos crear juntos, con los conductores y propietarios, estos vehículos y, lo que es más importante, también queremos involucrarlos en un diálogo sobre su trabajo para adaptar los próximos camiones y que se ajusten a sus necesidades y deseos».
Un gimnasio con ruedas
El Iveco Fit Cab mejora el enfoque hacia la figura del conductor con el objetivo de mejorar su bienestar, comodidad y rendimiento, mitigando las consecuencias de largas horas de conducción. Los colores distintivos y deportivos del vehículo, junto con el logotipo inspirado en los programas de acondicionamiento físico, destacan el papel de la cabina a modo de gimnasio. Y es que su variedad de dispositivos ayudan a mejorar la movilidad, la estabilidad, la fuerza y el acondicionamiento físico general del conductor.
Los ganchos y puntos de anclaje se integran en el exterior para portar accesorios específicamente diseñados. El paso frontal retráctil se puede utilizar como herramienta de entrenamiento. El interior de la cabina está lleno de equipos de gimnasia, como una polea multidireccional integrada en la pared, una solución de agarre múltiple plegada en el techo y un paquete funcional que incluye bandas de resistencia, deslizadores y pesos.
Por su parte, el Magirus supone un homenaje al emblemático patrimonio del modelo. Incorpora múltiples elementos de la marca original, incluidos los detalles clásicos de dos tonos y cromados. Si bien rinde homenaje a su historia, es innovador en su enfoque para desarrollar un camión a medida, reinterpretando su herencia con refinamiento, introduciendo artesanía de precisión y alta tecnología. Se ha prestado especial atención a cada detalle, desde los acabados de cuero de alta calidad y telas delicadas hasta las palancas metálicas, los interruptores y las inserciones.
También te puede interesar:
- La gama de autobuses Crossway de Iveco alcanza los 40.000
- Conectividad y conductor, principales focos del nuevo Iveco S-WAY
- Henkel regala entrenamientos personales con su campaña «TEROSON te entrena»