La gama de autobuses Iveco Crossway suma los 40.000
La gama de autobuses Iveco Crossway, lanzada hace una década, ha alcanzado recientemente un hito: una producción de récord con la entrega del vehículo número 40.000. Diseñada para afrontar los desafíos del transporte urbano y de pasajeros interurbanos, estos autobuses cuentan con versiones de baja entrada y piso normal, cumpliendo además con los objetivos medioambientales diésel Euro VI y gas natural.
La unidad 40.000 del Crossway, equipad0 con motor Cursor 9 y 14,5 metros de longitud, marca un momento importante para Iveco Bus y su planta de Vysoke Myto (República Checa). Esta unidad forma parte de una entrega de 15 autobuses que participan en el plan de renovación de la flota de la compañía. Actualmente, Arriva opera con 2.000 vehículos y transporta a más de 115 millones de pasajeros.
La línea de autobuses Crossway, reconocida tanto por sus clientes como por la prensa internacional, ha recibido premios como el «Internacional Bus& Coach Award 2017» y el «Bus sostenible del año 2018» por su versión Crossway Low Entry en diésel y gas natural, respectivamente. El autobús formará parte del Transporte de Praga y los pasajeros lo reconocerán por el número 40.000 de su lateral.
«Estoy orgulloso de que el Crossway con el número 40.000 sea propiedad de Arriva. Apoyamos la producción nacional de autobuses modernos y de calidad. Nuestros pasajeros lo apreciarán, ya que podrán disfrutar de una mayor comodidad mientras viajan. Todos los autobuses nuevos tienen aire acondicionado, cómodos asientos con respaldos altos, pantallas LCD con información de parada, Wi-fi, y cargadores USB para la recarga de los teléfonos móviles» ha señalado Daniel Adamka, CEO de Arriva Transport en la República Checa.
También te puede interesar:
- La conectividad y el conductor, principales focos del nuevo Iveco S-Way
- El salón FIAA estrena nueva imagen para su edición 2020
- Hynudai presentó su primer autobús eléctrico de dos pisos