Iveco España concluye la primera edición de su Escuela de Jóvenes Mecánicos
El fabricante de vehículos comerciales e industriales Iveco celebra el éxito de la primera edición de su proyecto de formación Escuela de Jóvenes Mecánicos. Siguiendo con su objetivo de preservar un alto nivel de exigencia y atención en sus servicios, así como proporcionar la mejor experiencia a sus clientes, la compañía ha diseñado una estrategia integral en la que no sólo ha mejorado la infraestructura de su red sino que, a través de esta iniciativa, centra sus esfuerzos en la formación de su equipo humano.
Con el objetivo de otorgar una sólida base de conocimientos técnicos sobre los productos de la marca, Iveco ha diseñado, junto con su red de concesionarios, un curso personalizado en el que cada alumno se convierte en protagonista. Este programa cuenta con una duración de seis meses en las que se combinan clases teóricas impartidas en las renovadas instalaciones de la Iveco Academy así como prácticas en los talleres oficiales que forman parte de su red oficial en España.
La primera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos ha combinado clases teóricas con lecciones prácticas en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer un repaso a toda la parte mecánica y electrónica de cualquier vehículo ligero, medio y pesado de Iveco. El material formativo ha sido diseñado y desarrollado para conseguir una completa formación que incluya cualquiera de los aspectos a los que los alumnos tendrán que enfrentarse en el futuro. De esta forma, el temario se ha dividido en las diferentes áreas principales: Mecánica, Neumática e Hidráulica, Sistemas de Anticontaminación, Sistemas de Alimentación, Sistemas Eléctricos, entre otros.
Después de completar la parte teórica, los alumnos contaron con una semana de clases prácticas en uno de los talleres de la red oficial de Iveco. Así, los futuros mecánicos tuvieron un total de seis semanas en las que trabajaron con vehículos y elementos mecánicos reales para llevar al taller lo que previamente aprendieron en las aulas.
Todos los participantes de la Escuela de Jóvenes Mecánicos contaron con el apoyo de un aula virtual, así como acceso a la plataforma de Formación Iveco Academy con una gran cantidad de información relevante que fue fundamental para reforzar sus conocimientos.
Para finalizar la primera edición de este proyecto, todos los alumnos tuvieron que enfrentarse a un examen final teórico y práctico en el que pusieron en práctica lo aprendido durante los seis meses del curso. Una vez superada la prueba, todos los alumnos han recibido un certificado de cualificación y la convalidación en la certificación de «Técnico de Servicio».
Uno de los aspectos más destacados por los jóvenes mecánicos es el trato individualizado del que han podido disfrutar durante todo el curso. Algunos de los de los puntos claves en este aspecto han sido las tutorías periódicas impartidas de forma virtual y presencial o las fichas de evolución personalizadas, una técnica que ha permitido hacer un seguimiento diario de cada alumno.Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, ha declarado: «La Escuela de Mecánicos es parte de nuestro compromiso con el sector, con continuar formando a los profesionales del futuro. Hemos aprovechado los últimos seis meses para trabajar estrechamente con nuestros mecánicos para que adquieran las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en activos valiosos en nuestra red de talleres de la marca. Este compromiso con la calidad y la formación demuestra nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo del talento local».
Arsenio Hernández, director de la red oficial en España y Portugal, se mostró especialmente orgulloso con los resultados obtenidos: «Esta iniciativa representa un avance significativo en nuestra misión de proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestra primera promoción de alumnos no sólo ha adquirido valiosas habilidades en mecánica y electrónica para su crecimiento profesional, sino que también ha demostrado su compromiso con la excelencia y la marca. Estoy convencido de que estos jóvenes mecánicos reforzarán nuestra red de talleres, poniendo su granito de arena para brindar un servicio y atención de primer nivel a nuestros clientes«.
Tras el éxito cosechado en esta primera edición, Iveco España ya trabaja en el desarrollo y mejora de una segunda edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos. De esta forma, la marca continuará con su apuesta por la formación y desarrollo de los más jóvenes al mismo tiempo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.