Iveco TCO, herramienta eficaz para la gestión de los costes del vehículo
El 3×1 de los vehículos industriales (herramienta de trabajo, oficina y hogar) hace que sean una gran inversión para miles de transportistas y conductores. En este sentido, la herramienta Iveco TCO es un servicio que garantiza el mejor control del Coste Total de Propiedad y ayuda a reducir los gastos generados por el uso del camión. Para garantizar las ventajas de este sistema, Iveco también pone a disposición de sus clientes un equipo de consultores expertos que monitoriza el vehículo a través del sistema de telemática.
Este equipo de profesionales analiza el comportamiento del camión, actividades realizadas o estilo de conducción gracias al DSE. Además, ofrecen consejos de mejora en la conducción, asesoran en aquellos factores que influyen directamente en el consumo de combustible y, de forma periódica, envían informes semanales detallados y personalizados acerca de la actividad de la flota.
Aproximadamente el 35-40% del TCO total de un vehículo al año es el consumo de combustible, siendo un coste variable que, con la consultoría de consumos y los nuevos vehículos Iveco 100% conectados, se pueden reducir. A estos análisis y seguimientos personalizados se añaden informaciones como alerta de presión de neumáticos, la estimación total en ahorro de combustible en la flota, el impacto del conductor en el consumo (DSE, ralentí, control crucero, etc.), alerta por mal funcionamiento del vehículo o el análisis sobre el consumo en cada cambio de tráiler, sin olvidar los datos de conducción segura de cada conductor.
Cualquier cliente puede hacer uso de la calculadora Iveco TCO en su página web, donde se puede saber cuánto cuesta al año mantener su vehículo o encontrar aquel modelo del fabricante que se adapte a sus necesidades, así como los elementos que le rodean desde la compra hasta el final de su vida.
Más ventajas tecnológicas
Otro de los beneficios de la tecnología de Iveco, y que se ofrece a través de MyIveco Way Solutions, es la aplicación para gestión de flotas, con la que el cliente podrá localizar el vehículo, hacer seguimiento en tiempo real, conocer la ruta, gestionar el combustible, comunicarse con los conductores y descargar de forma remota la información del tacógrafo, además de analizar los parámetros de su negocio.
Otra novedad es la app Iveco Easy Way, con la que los conductores podrán ser partícipes del desarrollo de su vehículo, teniendo la opción de solicitar diagnosis remotas en sus vehículos, así como habilitar a los talleres oficiales Iveco para realizar programaciones o actualizaciones también de forma remota sin tener que detener su ruta, consiguiendo así una reducción de las paradas no planificadas. Con esta app, el conductor tiene además el control total de los elementos de la cabina de su Iveco S-WAY, desde la apertura y cierre de puertas o el control de ventanas hasta los accesorios multimedia, programación de las luces de la cabina y climatización.
También te puede interesar:
- La furgoneta Daily de Iveco, con carencia de pago hasta 2021
- Iveco recuerda su «firme apuesta» por la sostenibilidad y el gas natural
- Empresas del transporte y ERTEs: ¿cómo se han gestionado?