x
Uncategorized

Llega la tercera generación del motor OM 471 de Mercedes-Benz Trucks

Llega la tercera generación del motor OM 471 de Mercedes-Benz Trucks
  • Publishedabril 19, 2022

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado recientemente el lanzamiento de la tercera generación de su motor para vehículos pesados OM 471. Ya disponible para su encargo y disponible a partir del mes de octubre, la alemana ha querido destacar las innovaciones que hacen aún más eficiente y optimizado este motor, el más vendido de la marca en cuanto a vehículos industriales pesados gracias a su capacidad de satisfacer las exigencias de los operadores de flotas y de conductores profesionales.

Mercedes-Benz Trucks lanza tercera generación motor para vehículos pesados OM 471

La tercera generación del OM 471 se instala en los modelos de camión Actros y Arocs de Mercedes-Benz y presenta una serie de innovaciones técnicas «que tienen como objetivo constante la reducción del coste total de propiedad (TCO) en términos de conducción con ahorro de combustible, menores costes operativos y mayor rendimiento, sin sacrificar las prestaciones, la dinámica de conducción o el confort de marcha», ha explicado Christoph Mertens, director de proyecto del nuevo motor en Daimler Truck.

Las mejoras en su eficiencia son el resultado de una serie de innovaciones en el motor. Por ejemplo, la geometría del hueco del pistón, el diseño de la tobera de inyección y los parámetros de la culata relevantes para el intercambio de gases se sometieron a un amplio proceso de optimización. De este modo, la relación de compresión del motor de seis cilindros en línea se ha incrementado de 18,3:1 a 20,3:1, lo que conduce a una combustión más eficiente con una presión de encendido máxima de 250 bares.

Una de las palancas más importantes para aumentar la eficiencia del combustible en los motores de combustión diésel modernos es la optimización de la turboalimentación. En este sentido, el motor incorpora dos nuevos turbocompresores de desarrollo y fabricación propios que se adaptan a la amplia gama de requisitos de los clientes. En la variante de consumo optimizado, la atención se centra en el menor consumo de combustible posible: está predestinada al uso en el transporte de larga distancia con un motor de hasta 476 CV.

La segunda variante con turbocompresor está diseñada para obtener un alto rendimiento y una gran fuerza de frenado del motor, y es ideal para su uso en el sector de la construcción y los trabajos pesados, con un motor de hasta 530 CV. Para los niveles de rendimiento inferior y medio del OM 471, el ahorro máximo de combustible en comparación con la generación anterior es de hasta un 4%, y para los niveles de rendimiento superior, de hasta un 3,5%. Gracias al menor consumo, se reducen tanto los costes de explotación como las emisiones de CO2. La variante de alta potencia también se utiliza en los niveles de rendimiento inferiores para las aplicaciones de construcción de los Arocs.

Además de la combustión y la turboalimentación, la reducción de la fricción es la tercera palanca para la eficiencia del combustible. Para ello, el OM 471 de tercera generación cuenta con una válvula de control de la presión del aceite del motor de nuevo desarrollo. Está instalada detrás de la bomba de aceite del motor y delante del termostato de aceite. Un actuador eléctrico permite el uso controlado por mapa de la válvula reductora de presión. Las reducciones disponibles en la presión del aceite del motor se determinan en una compleja matriz que tiene en cuenta todos los componentes del motor y sus requisitos específicos, como la lubricación o la refrigeración. Un aceite de motor de nuevo desarrollo con baja viscosidad refuerza el control de la presión del aceite, mejorado la eficiencia del combustible sin reducir los intervalos de cambio de aceite ni aumentar el desgaste de los componentes del motor afectados.

El sistema de postratamiento de los gases de escape, completamente renovado y adaptado al nuevo sistema de combustión y control del motor, también contribuye a mejorar la eficiencia del combustible. El sistema limita la contrapresión y también aumenta el índice de uniformidad del AdBlue, lo que conduce a una mejor conversión de NOx y a un menor consumo de combustible. Los sensores de NOx, junto con el circuito de control cerrado y adaptativo de NOx y un modelo predictivo de temperatura del SCR, han permitido mejorar aún más la estabilidad de las emisiones hasta el punto de cumplir incluso la norma Euro VIe.

 

mercedes-benz trucks

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *