Mercedes Trucks inaugura un centro especializado en V.E. e hidrógeno en Stuttgart
El pasado 4 de marzo se inauguraron las instalaciones de Daimler Truck en Stuttgart, destinadas específicamente a la atención de la última generación de vehículos comerciales eléctricos y aquellos alimentados por pila de combustible de Mercedes-Benz. Ubicado en Stuttgart-Feuerbach, el centro abarca un área de 22.000 metros cuadrados y está equipado con estaciones de alto voltaje preparadas para enfrentar los retos del transporte futuro.
Este espacio está ya dando servicio a una variedad de modelos eléctricos, entre ellos el Mercedes eActros, eEconic, el FUSO eCanter y el autobús urbano eCitaro de Mercedes, el cual destaca por llevar las baterías montadas en su techo. Precisamente para este modelo se ha diseñado un área de trabajo especial en la azotea, que permite un acceso y mantenimiento más sencillo de estas baterías.
Nuevas áreas de trabajo
Pensando también en la próxima generación de vehículos de hidrógeno, el centro cuenta con un área de trabajo equipada con tecnología de detección de gases y un sistema de ventilación especializado, preparándose para cumplir con las exigentes normativas de seguridad y manejo de este tipo de combustible. Para mediados de 2025, se anticipa la implementación de una estación de evaluación de hidrógeno y las facilidades necesarias para su manejo post-servicio.
La infraestructura de carga no se queda atrás, con seis estaciones destinadas a recargar vehículos de empleados y clientes, que incluyen doce enchufes, y dos estaciones adicionales para camiones y autobuses que ofrecen hasta 300 kW de potencia y que permiten una recarga eficiente post-mantenimiento.
Este centro, además de ser un punto de servicio y venta para los vehículos comerciales de Mercedes y FUSO, también funcionará como hub para el alquiler de vehículos CharterWay, centrándose en la movilidad sustentable y el servicio al cliente.
Stina Fagerman, responsable de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks, resaltó el compromiso de la compañía con la expansión y mejora de su red de centros de servicio, mencionando que, “además de Stuttgart, se han inaugurado otros cuatro centros en el último año y hay planes para más en el futuro cercano”.