Nuevos neumáticos Goodyear KMAX y FUELMAX GEN-2 para camiones
El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado al mercado del vehículo industrial sus dos nuevas gamas para camión: KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2. En sustitución de las actuales KMAX y FUELMAX, esta nueva generación promete mejoras en eficiencia de combustible, kilometraje y comportamiento en todas las condiciones climáticas.
Además, ambas incorporan identificación por radiofrecuencia (RFID) gracias a un chip o etiqueta incluido en el interior del neumático. Esta tecnología permite hacer un seguimiento y gestión de los neumáticos mucho más eficiente que hasta ahora. La información se envía a la nube con un número de serie individualizado, mejorando así la gestión del flujo de neumáticos e incluso su localización (en caso de robo).
La gama KMAX GEN-2, que mejora un 15% la resistencia a daños y un 5% la eficiencia de combustible respecto a su predecesora, está desarrollada para eje direccional y de tracción. Su uso para transporte regional se ve reforzado por un mayor kilometraje y adaptación a carreteras en peor estado.
Por su parte, los FUELMAX GEN-2 también están desarrollados para eje direccional y de tracción, en este caso de vehículos para largas distancias. Se caracteriza por su eficiencia de combustible y kilometraje (un 10% más) y la disminución del ruido frente a la actual gama FUELMAX. Además, frente a la gama anterior, aumentan un 30% su capacidad de adaptación a cualquier condición climática.
También te puede interesar:
- Michelin amplía su gama de nemáticos de camión X MULTI
- La transportista SJL elige a Goodyear como socio único para neumáticos
- Camiones y semirremolques de segunda mano, ¿cuáles son los más buscados?