El nuevo Paquete de Movilidad trae novedades al transporte
El pasado 24 de septiembre, el Parlamento Europeo dio el visto bueno a un nuevo Paquete de Movilidad que propone cambios en el salario mínimo, cabotaje y control de la deslocalización y desplazamiento de los trabajadores del transporte por carretera. Se trata de una información que leemos en el portal de Fenadismer.
Dicho Paquete de Movilidad, que se lleva negociando desde mayo de 2017, tiene el objetivo de lograr que las condiciones de transporte sean las mismas para todos los países de la Unión Europea para que la competencia sea lo más justa posible. Y por supuesto, también trata de ordenar y ubicar el transporte en línea con la época en la que nos encontramos.
A mediados de octubre se iniciarán las negociaciones interinstitucionales entre el Parlamento Europeo y el Consejo, con la intermediación de la Comisión Europea, para su aprobación y posterior publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Tal y como ya había adelantado la federación del transporte en su página web, este Paquete de Movilidad incluye importantes modificaciones en la regulación con la intención de ejercer un mayor control y eliminar prácticas anticompetitivas, como la deslocalización. Así, se establecen importantes novedades en conceptos como el salario mínimo, el cabotaje, los trabajadores desplazados o el tacógrafo digital.
Todas las propuestas aprobadas por el Parlamento Europeo en esta nueva normativa de inminente llegada pueden ser consultadas en este enlace.
También te puede interesar:
- Europa recuerda que no debe existir control aduanero en la frontera entre España y Francia
- Fenadismer arranca sus teleformaciones para profesionales del transporte
- ¿Qué supondría un Brexit sin acuerdo para el transporte español?