Renault Trucks exhibe su vehículo más único: el Berliet T100
Renault Trucks ha expuesto recientemente en su planta francesa de Saint-Priest (Lyon) el Berliet T100, uno de los camiones de mayores dimensiones jamás construido. Con una altura de cinco metros y 50 toneladas de peso, el apodado «Gigante de las Arenas» o «Nave del Desierto» solo se fabricó en cuatro ocasiones, todas ellas en los años cincuenta.
El Berliet T100 se ideó para acometer los trabajos más extremos en el desierto, como la extinción del incendio de los pozos de petróleo de Gassi-Touil en los años sesenta, con el suministro de miles de toneladas de barita.
La Fundación Berliet, una de las fundadoras de la actual Renault Trucks, conserva una colección de vehículos que han dado origen a lo que es ahora la gama de pesados del fabricante francés. Entre ellos destaca, por supuesto, el Berliet T100. Este mastodonte presenta unas dimensiones de 15 metros de largo, 5 de ancho y 4,45 de alto. Los neumáticos sobrepasan los dos metros de altura y su motor Cummins, de 12 cilindros en V, ofrece una potencia de 700 cv.
El sábado 21 de septiembre, y con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, todos los interesados pudieron acercarse a las instalaciones de Renault Trucks en la localidad francesa de Saint-Priest para contemplar la magnificencia de esta maravilla de la automoción.
A continuación, os dejamos con un vídeo que ilustra perfectamente la magnitud del «bicho»:
También te puede interesar:
- Renault Trucks estrena taller en Valladolid de la mano de Capisa
- Raúl Álvarez representará a España en la Optifuel Challenge de Renault Trucks
- Scania imagina el futuro con su nuevo camión sin cabina AXL