SAMPA confirma que el terremoto de Turquía no afecta a su capacidad de suministro
El pasado lunes 6 de febrero, dos devastadores terremotos sacudieron el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria causando un número de víctimas aún indeterminado pero que ya se cuentan por decenas de miles. Ante esta catastrófica situación, el proveedor de piezas para vehículos industriales de origen turco SAMPA ha querido confirmar al mercado de reposición que su capacidad de suministro no se ha visto alterada ni corre ningún riesgo a consecuencia del terremoto.
«El terremoto ha ocurrido en la región más meridional del país, a unos 800 kilómetros de las fábricas de SAMPA en Samsun, que no corren ningún riesgo. Samsun está ubicado en la parte norte del país y utiliza una infraestructura completamente distinta para el suministro y la entrega de sus productos, mientras que el terremoto ha afectado a la parte más meridional del país», tranquilizan desde la compañía.
Conviene añadir que Samsun es también una de las zonas industriales del país libres de riesgo de desastres naturales. Desde SAMPA explican que «nuestros equipos de logística están utilizando el puerto de Samsun, la ruta marítima conocida como ‘Autopista del Mar Negro del Norte’, para abastecer a nuestras fábricas», de modo que el proveedor para V.I. puede asegurar que el terremoto de Turquía no afectará en ningún caso sus operaciones, principalmente el envío de productos a Europa y América del Norte.
Labor humanitaria
Consciente de las terribles consecuencias del desastre natural sufrido en su país, y con el ánimo de apoyar a su gente, SAMPA ha formado una unidad de ayuda de respuesta rápida que bajo el nombre «The SAMPA Earthquake Help Coordination Center» está recolectando artículos para ser entregados en el área del desastre, así como ayudando a las autoridades turcas en la recuperación del área afectada. «Nuestros pensamientos y oraciones están con la gente de la región», reza la empresa en un comunicado enviado a los medios.
También te puede interesar:
- SAMPA avanza dos innovadores proyectos fruto de su inversión en I+D
- Tarik Altuncu (SAMPA): «Somos una empresa global porque pensamos en grande»
- Mehmet Ali Erdogan (SAMPA): «Tenemos planes ambiciosos para la posventa ibérica»