Scania Hispania traslada de sitio sus instalaciones centrales de Madrid
Desde el 30 de noviembre, Scania Hispania opera en una nueva ubicación de la zona centro peninsular cercana a la concurrida autovía A-2. Sus oficinas principales y el concesionario de Madrid se ubican ahora en el número 13 de la calle Jacinto Benavente, en el Polígono Industrial Casablanca de Torrejón de Ardoz. El nuevo enclave supone un paso adelante para la delegación Scania Hispania, al tratarse de un área que se está convirtiendo en la mayor zona logística de la Comunidad de Madrid.
Las nuevas instalaciones están diseñadas completamente pensando en sus clientes, incluyendo prácticamente todos los servicios y productos que se puedan necesitar para los vehículos. El proyecto, que comenzó hace más de cinco años, abarca un área aproximada de 27.200 m2, de los cuales 22.200 m2 son de campa y 3.100 m2 están destinados a las instalaciones del concesionario. De ellos, 2.000 m2 son destinados al taller, que emplea a 25 mecánicos de un total de 46 empleados. Las oficinas del distribuidor cuentan con 3.600 m2 y 168 personas en plantilla.
Su porfolio de servicios va desde la venta hasta la reparación (tanto de nuevos como usados) de camiones y autobuses, motores industriales e incluso marinos de la marca Scania. También ofrecen contratos de reparación y mantenimiento personalizados y soluciones de financiación a medida.
En cuanto a servicios de posventa, Scania ha incorporado importantes novedades como una área específica de reparación de accidentes que incluye cabina de pintura para vehículos industriales, zona de lijado y bancada para enderezado de chasis, servicio pre-ITV con análisis en frenómetro y detección de holguras, así como un centro técnico de revisión de tacógrafos analógicos y digitales multimarca. Las instalaciones, que ofrecen servicio las 24 horas, son también servicio oficial de Wabco, Haldex y Knorr-Bremse, así como de Castrosua y autorizado de BPW y SAF para ofrecer soluciones para tráilers o cajas.
Otra novedad destacada de las instalaciones de Scania es la creación de un centro de conectividad que permitirá ver en tiempo real la posición, datos y resultados de todos los clientes conectados. Este concepto consigue dos objetivos: obtener la mayor rentabilidad de los vehículos gracias al análisis e interpretación de los datos, y ofrecer transparencia a través de la información que estará visible en grandes pantallas dentro de este espacio.
Además, las nuevas instalaciones de Scania tienen capacidad para actualizar a los mecánicos con tecnologías de última generación, cuentan con un equipo y oficinas dedicadas íntegramente al vehículo usado y están preparadas para poder trabajar con vehículos de gas, híbridos y eléctricos.
También te puede interesar:
- Scania se asocia con Engie y EVBox para ofrecer soluciones de recarga eléctrica
- Alberto Linares, nuevo director de Logística y Preventa de camiones y autobuses de Scania
- Vallés de Automoción estrena instalaciones Renault Trucks en Sabadell