x
Uncategorized

Toyota y Denyo desarrollan un vehículo de pila de combustible capaz de suministrar electricidad

Toyota y Denyo desarrollan un vehículo de pila de combustible capaz de suministrar electricidad
  • Publishedoctubre 6, 2020

Toyota Motor Corporation y Denyo han comenzado a desarrollar conjuntamente un vehículo de pila de combustible que utiliza hidrógeno para producir electricidad. Este innovador camión será capaz de suministrar hasta 72 horas de energía eléctrica de forma continua para ofrecer asistencia en situaciones como catástrofes o situaciones de emergencia.

Toyota y Denyo desarrollo camión de pila de combustible capaz de generar electricidad

Ambas compañías están activamente involucradas en proyectos de impacto positivo en el medio ambiente, siendo ésta una de sus prioridades. Por ello, han desarrollado conjuntamente este vehículo, con la convicción de que la aplicación de la tecnología de pila de combustible en vehículos comerciales e industriales es necesaria para reducir las emisiones de CO2.

La mayor parte de los actuales vehículos de generación de electricidad utilizan motores diésel tanto para desplazarse como para producir la energía eléctrica. El uso de combustibles fósiles genera emisiones negativas para el medio ambiente, como gases de efecto invernadero, dióxido de carbono (CO2) y óxido de nitrógeno (NOx). Los vehículos de pila de combustible, por el contrario, utilizan dichas pilas de combustible de hidrógeno para producir energía. Esto permite eliminar las sustancias nocivas para el medio ambiente, con una capacidad de generación de electricidad de hasta 72 horas continuas.

El vehículo de pila de combustible desarrollado por ambas compañías está basado en una unidad del Toyota Dyna, un pequeño camión que utiliza para su movimiento y desplazamiento el mismo sistema de pila de combustible empleado en la pionera berlina de hidrógeno Mirai, también de Toyota.

Para la generación de electricidad se emplea una unidad de pila de combustible desarrollada por Denyo, al amparo de un programa financiado por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón. El vehículo puede cargar 65 kilogramos de hidrógeno almacenado en 27 depósitos de alta presión, lo que le permite recorrer grandes distancias y generar electricidad durante largos períodos de tiempo.

 

toyota

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *