El mercado de tractores agrícolas superará los 145 billones de dólares en 2031
Un estudio de Transparency Market Research (TMR) pronostica que el mercado mundial de tractores agrícolas alcanzará los 145 billones de dólares a finales de 2031. La rápida adopción de la mecanización en la industria agrícola, el aumento del número de agricultores de mediana escala o las iniciativas de los gobiernos se antojan como factores clave que probablemente impulsarán este mercado a escala global durante los próximos diez años.
Asimismo, el aumento de la demanda de tractores compactos en las pequeñas explotaciones y los avances tecnológicos, como la integración de la telemática en estos vehículos, también impulsarán a nivel mundial un mercado que en 2021 estuvo valorado en más de 85 billones de dólares y que desde el presente año hasta el 2031 se le estima un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,50%.
«La mayor necesidad de eficiencia y rentabilidad operativa y el aumento de los costes laborales en los países en desarrollo alimentan las perspectivas de crecimiento del mercado de tractores agrícolas. La creciente urbanización ha aumentado la escasez de mano de obra cualificada para las actividades agrícolas, algo que se espera creará oportunidades para el mercado mundial de estos tractores», señala TMR en su estudio.
Además, el aumento de la adopción de tractores agrícolas sin conductor para mejorar la productividad en las actividades agrícolas es una tendencia ya emergente del mercado que seguirá yendo a más en la próxima década, según el estudio.
A nivel de fabricantes el estudio confirma que unos pocos actores controlan la mayor parte de la cuota de mercado. Las empresas más importantes tienen potencial para aumentar el ritmo de crecimiento mediante la adopción de nuevas tecnologías, y sus estrategias principales pasan por la ampliación de la cartera de productos, así como las fusiones y adquisiciones. Algunos de los principales fabricantes son: Deere & Company, Mahindra Group, Kubota Corporation, Yanmar, Massey Ferguson, Farmtac, Dongfeng, Kioti Tractor, New Holland, SDF Group, Valtra Tractor, Argo Tractors, CNH Industrial, CLAAS Agricultural Machinery Private, Eicher Motors, Escorts, Force Motors, International Tractors (Sonalika) y TAFE.
En cuanto a territorios, Asia-Pacífico dominó el mercado mundial de tractores agrícolas en 2021 y se espera que tenga más del 37% de la cuota mundial durante el período de previsión (2022-2031). Se prevé asimismo que las iniciativas de varios países de Asia para fomentar la adopción de técnicas agrícolas modernas impulsen el mercado de la región durante el periodo de previsión. Además, el previsible aumento de las exportaciones de diversos productos agrícolas impulsará el sector en esta región, haciendo crecer por lo tanto la demanda de tractores. Por su parte, Europa tiene una parte importante del mercado mundial de tractores agrícolas, seguida de Norteamérica. Se espera que la escasez de mano de obra cualificada en ambas continentes impulse la demanda de tractores en estas regiones. También se prevé que los avances tecnológicos impulsen la demanda de vehículos automatizados en los próximos años.
También te puede interesar:
- Grupo Soledad, nuevo distribuidor de los neumáticos GRI para agricultura
- MANN-FILTER lanza el primer filtro autolimpiable para maquinaria agrícola
- FIMA 2022 recibió más de 104.000 visitantes profesionales del sector agrícola