Los premios de la Fundación Línea Directa reconocen la labor de Trucksters
Trucksters ha sido recientemente elegida como ganadora de la VI edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa. Este galardón pretende impulsar la creación de innovaciones para la prevención de accidentes de tráfico, la reducción de la mortalidad en carretera y la atención temprana a las víctimas en el momento inmediato al accidente.
En concreto, la madrileña ha desarrollado un proyecto que utiliza un innovador sistema de transportes de mercancías por carretera basado en Inteligencia Artificial y Big Data, que ahorra hasta un 50% los tiempos de entrega. A través de relevos, el software de Trucksters permite optimizar la gestión de los conductores y reduce el riesgo por cansancio acumulado tras largas rutas (o por el desconocimiento de las mismas).
Las cinco startups finalistas de esta edición han presentado sus proyectos mediante un elevator pitch online, ante un jurado compuesto por diez prestigiosos profesionales de la empresa, el ecosistema emprendedor y la administración pública en función de criterios como su viabilidad económica, el grado de innovación de su proyecto y su efectividad para mejorar la seguridad vial. La sesión debía realizarse de forma presencial, pero se ha tenido que realizar en formato online debido a las medidas para la prevención de la expansión del COVID-19.
Trucksters recibirá un premio de 20.000€ netos (sin arrastre ni coinversión), formación y mentoring para fortalecer su misión y lograr de este modo crecer como startup. Además, mediante un análisis exhaustivo del proyecto podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y del IESE Business School. Sin duda, una oportunidad para reunirse con profesionales y tener un feedback para su desarrollo.
Por otra parte, el jurado también ha querido reconocer a Eurocybcar, una startup que ofrece soluciones para la medición de la ciberseguridad de un vehículo a partir del nivel de protección frente a ciberataques. La iniciativa, creada en Vitoria, permite prevenir las graves consecuencias que un hackeo sobre el control del vehículo puede suponer a conductores y pasajeros mientras circulan. Ambas podrán participar en el próximo South Summit (6 al 8 de octubre), donde tendrán acceso a los principales agentes del ecosistema emprendedor.
También te puede interesar:
- Así es Trucksters, un innovador sistema de relevos entre conductores de camión
- El debate sobre la carga y descarga de los transportistas llega al Congreso
- La morosidad del transporte repunta con fuerza en abril