Los camiones y coches Volvo «hablarán» entre ellos gracias a Connected Safety
Volvo Trucks ha presentado su nuevo servicio de conectividad: Connected Safety. Basado en la nube, esta solución permite a camiones y coches Volvo conectarse entre ellos y avisarse en caso de incidencias de tráfico.
Un incidente en carretera, si se avisa con tiempo a los vehículos que circulan en las inmediaciones, puede evitar males mayores. Por eso, y aunque Volvo Trucks y Volvo son empresas distintas, han decidido sumar esfuerzos en esta misión de salvar vidas. De hecho, el servicio ya existe en los coches Volvo desde 2016.
Además, Connected Safety es un sistema abierto a todos los fabricantes. Si ellos quieren, existe la posibilidad de sumarse a la misma nube y poder participar de esta «Seguridad Conectada». De momento, el servicio existe en Suecia y Noruega, donde las matriculaciones de camiones y coches nuevos de la marca son muy amplias.
Funcionamiento del Connected Safety
Cuando un camión o coche conectado enciende las luces de emergencia, se envía una señal a través del teléfono del conductor (debe estar conectado a Internet) al servicio en la nube Volvo Trucks. Acto seguido, esta plataforma envía la información al servicio correspondiente de Volvo Cars.
A partir de aquí, la alerta se transmite a todos los automóviles y camiones conectados que estén en las proximidades y se acerquen a la ubicación.
El servicio Connected Safety se va a incluir en los modelos FH16, FH, FM y FMX nuevos que dispongan del sistema integrado de Volvo Trucks de servicios e infoentretenimiento.
También te puede interesar:
- El camión Volvo 100% eléctrico llegará en 2019
- El Volvo Truck Center Valdemoro, finalista del Campeonato VISTA
- Las matriculaciones del colectivo industrial creció un 21% en abril