Volvo Trucks incorpora el sistema I-SAVE a los camiones de la serie FH
Volvo Trucks presenta la serie FH con su nueva tecnología I-Save que, combinada con el motor D13TC de Volvo, puede reducir los costes de combustible hasta en un 7% en operaciones de larga distancia. «Una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia, y sin renunciar a la facilidad de conducción», declaró Roger Alm, presidente de la división Trucks.
En el núcleo del Volvo FH con I-Save se encuentra el nuevo y avanzado D13TC, el motor de larga distancia de Volvo Trucks con mayor eficiencia de combustible hasta la fecha. Cuenta con pistones con un interior patentado en forma curva que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros.
El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound. Este propulsor genera hasta 300 Nm de par adicional, lo que resulta en una menor necesidad de aceleración y combustible para mantener una velocidad constante.
I-Save incluye también otras características, como nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible o un sistema I-See actualizado que analiza y se adapta a las pendientes de la carretera. En ese sentido, el aumento de la eficiencia combinada de todos estos productos y servicios puede generar un ahorro de costes de combustible de hasta un 7% en comparación con un motor D13 Euro 6 nivel D.
También te puede interesar:
- Los clientes de Volvo Trucks reciben sus primeros camiones eléctricos
- Volvo Trucks España se reorganiza en las áreas de Comercial, Retail y Service Market
- Los camiones eléctricos, ante un déficit de las infraestructuras para su carga