Diesel Technic transforma el soporte a talleres con su equipo de Parts Specialists
¿Qué significa realmente el símbolo «PS»? ¿Caballos de potencia, potencia de los motores… o asistencia prémium para mecánicos profesionales? En Diesel Technic, simplemente significa Parts Specialists (especialistas en recambios), porque es el experto alemán en recambios y accesorios para vehículos comerciales e industriales.
Todos los servicios dedicados al usuario final de los productos de Diesel Technic están agrupados bajo la marca Parts Specialists, pero ¿Cómo se puede entrar a formar parte de la comunidad de Parts Specialists? Es muy sencillo: todo comienza con un registro gratuito en la Premium Shop, el programa de fidelización de la marca DT Spare Parts dedicado a recompensar las compras de los profesionales del taller. Con cada compra se consiguen coronas, las cuales pueden canjearse por vales, premios y productos en la Premium Shop.
Cuando una cuenta acumula 5000 coronas, se la invita automáticamente a unirse al Parts Specialists Club. Aquí gozará de ventajas adicionales, como el acceso al Partner Portal para utilizar la identificación y búsqueda de piezas por VIN, prendas gratuitas oficiales del PS Club, regalos por su cumpleaños y por Navidad, y la participación en eventos exclusivos, como un fin de semana en las carreras de camiones con una visita al box del equipo S.L. TruckSport y una foto de recuerdo con el piloto Sascha Lenz. Confía en los productos de la marca DT Spare Parts, la cual patrocina su equipo de carreras.
Los Parts Specialists llevan brindando asistencia a clientes finales de Diesel Technic en todo el mundo desde 2017. En la actualidad, el equipo está formado por 22 personas, entre las que se incluyen empleados con formación técnica de los departamentos de Posventa, Tecnología y Desarrollo, Control de Calidad y Atención al Cliente.
Las caras más conocidas son probablemente Lars (capitán del equipo) y Kevin, pero Niklas y Rolf también son muy conocidos dentro de la comunidad. Los cuatro Parts Specialists aparecen regularmente en los vídeos PS Tips, mostrando algún truco a otros profesionales del taller.
Al igual que los seis Parts Specialists de las filiales, siempre intentan estar lo más cerca posible del cliente final para garantizar el mejor servicio posible y facilitar la vida diaria en el taller. Esto también incluye visitas a talleres y a flotas, haciendo posible un diálogo directo. Este soporte local al taller se ampliará aún más en el futuro.
Tanto en la central alemana en Kirchdorf como en las filiales, se ha creado un equipo que procesa todas las consultas de los usuarios finales de los productos de Diesel Technic y les ofrece asistencia técnica. Los usuarios finales pueden enviar todas las preguntas técnicas relacionadas con los productos de DT Spare Parts a través del HelpDesk de los Parts Specialists. Las preguntas recurrentes se recopilan y se incorporan a las instrucciones de montaje o a los videotutoriales.
Bajo el lema «Consejos prácticos para mecánicos», los Parts Specialists ofrecen nuevos consejos y trucos cada mes sobre los diferentes grupos de productos de la marca DT Spare Parts: ps-web.tv. De este modo, se evitan de antemano problemas durante el montaje o durante el uso posterior en el vehículo, lo que ahorra mucho estrés y molestias. En el canal de YouTube de Diesel Technic, que ya cuenta con más de 13 000 suscriptores, se pueden encontrar más de 60 vídeos dedicados a asesorar al taller. Cuenta con más de 3 millones de visualizaciones y más de 14 000 «me gusta», lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.
¿Y cómo se consigue potencia para ponerse en carretera? Muy sencillo: Los Parts Specialists visitan los talleres de la mano de los distribuidores. Por ejemplo, en España, hemos visitado más de 270 talleres en un año. Este primer contacto personal suele ser el punto de partida para un intercambio directo de impresiones e información con los Parts Specialists. Para Diesel Technic, esta retroalimentación directa, abierta y sincera ofrece una gran ventaja a la hora de comprender los retos del cliente final y poder brindarle una solución adecuada.
El objetivo de los Parts Specialists es claro: Ofrecer el mejor servicio posventa posible del aftermarket para los usuarios finales. Al distribuidor de la marca DT Spare Parts, los Parts Specialists le proporcionan un apoyo comercial adicional, ayudando a sus clientes de forma sencilla y oportuna. El resultado son clientes finales satisfechos y un incremento de las ventas de los productos de la marca DT Spare Parts.