El transporte por carretera y la posventa del V.I., ejes principales en la Junta Directiva de AERVI
Durante su última Junta Directiva, celebrada en Madrid, la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial puso sobre la mesa los retos que tiene por delante la posventa de vehículos industriales, con un análisis de la situación actual y un claro enfoque en cómo evolucionar de cara a los próximos años. En el encuentro, se discutieron desde las tendencias del mercado hasta los desafíos regulatorios, pero también fue un espacio para preparar dos de los eventos más importantes para 2025: la segunda Cumbre de la Posventa de V.I. y la participación de la organización en Motortec 2025.
Sector en transformación continua
El transporte está cambiando, y con él las necesidades de mantenimiento. Así lo dejó claro AERVI durante la sesión de trabajo, donde se abordaron los cambios de la movilidad y cómo impactan directamente en la posventa.
La organización enfatizó la importancia de estar al día con las normativas actuales y futuras. Entre los puntos tratados, se discutieron cambios importantes, como el acceso a la información técnica, la ciberseguridad en vehículos o la codificación de piezas y la implementación del SERMI.
Por otro lado, una parte central de la reunión estuvo dedicada a la planificación de dos eventos clave que se celebrarán el próximo año. En primer lugar, la segunda Cumbre de la Posventa de V.I., organizada por la propia AERVI, la cual promete ser un encuentro clave para el sector al ofrecer diferentes novedades y ser una plataforma de debate sobre el presente y futuro de la posventa de vehículos industriales. Y, en segundo lugar, la participación en Motortec 2025, una de las ferias más importantes del aftermarket en España, que también fue motivo de análisis ya que AERVI planea jugar un papel activo en
Durante la reunión, Miguel Ángel Cuerno, presidente de AERVI, hizo hincapié en el valor del conocimiento y el networking para las empresas de posventa. Según Cuerno, en un contexto de incertidumbre tanto en el mercado como en las regulaciones, es más importante que nunca que las empresas del sector trabajen de manera conjunta. “El trabajo de AERVI es clave para generar las mejores condiciones que permitan a las empresas del sector desplegar todo su potencial”, afirmaba Cuerno.
En este sentido, la segunda Cumbre de la Posventa de V.I. será, en palabras de Cuerno, un evento fundamental para afianzar la posición de la posventa del camión y el autobús dentro del sector. El objetivo de la cumbre será debatir y actuar como un catalizador que impulse la innovación y refuerce la competitividad de las empresas que se dedican al mantenimiento y reparación de vehículos industriales.