x
Taller

Los ingresos de los talleres de V.I. crecen un 11% en el inicio de 2024

Los ingresos de los talleres de V.I. crecen un 11% en el inicio de 2024
  • Publishedabril 11, 2024

Al comienzo del año, los talleres especializados en vehículos industriales en España han experimentado un incremento en sus ingresos, según un informe elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial durante su última reunión celebrada el 18 de marzo por los socios del Club. Entre los datos ofrecidos a los miembros, se puso de manifiesto que, a pesar de que el volumen de trabajo (medido en el total de órdenes de servicio recibidas), apenas ha visto un aumento del 0,3% durante enero y febrero, los ingresos totales de estos establecimientos han crecido un 11%, fenómeno impulsado, sobre todo, por la inflación.

No obstante, la situación no es uniforme a lo largo de todas las especializaciones dentro del ámbito de los talleres para vehículos industriales. Aquellos que se dedican a la electromecánica han registrado un crecimiento de los ingresos que se encuentra alineado con el promedio del sector, aproximadamente un 11% durante el primer bimestre del año 2024.

Por otro lado, los talleres de carrocería han visto un incremento aún más significativo en sus ingresos, mientras que aquellos especializados en neumáticos para V.I. enfrentan una realidad distinta ya que registraron una disminución en sus ventas que supera el 10%.

El análisis compartido durante el encuentro del Club de la Posventa del Vehículo Industrial puso sobre la mesa varias perspectivas clave. Un factor que sobresale, más allá de la influencia de una inflación que, aunque ha mermado con fuerza, sigue dejando su huella en los resultados de los talleres dedicados a V.I., es la inestabilidad experimentada por el ámbito del transporte de mercancías, el cual ha jugado un importante papel para moderar la demanda de servicios de reparación, contrariamente a lo observado en el segmento de transporte de personas, que ha evidenciado cifras más positivas.

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *