MAN dona un millón de euros a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria
MAN Truck & Bus ha confirmado la donación de un millón de euros para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria. Parte del dinero será directamente utilizado para bienes materiales y su transporte en autobuses, camiones y furgonetas, pero también gran parte será destinado a organizaciones que proporcionan ayuda humanitaria en la zona afectada. Esto incluye la donación de MAN de cinco camiones de bomberos para su uso en el área afectada por el terremoto. El fabricante de vehículos industriales contribuye con su donación como ayuda adicional a la ya hecha por el Grupo Volkswagen, el cual también ha donado un millón de euros en nombre de sus marcas para ayuda humanitaria.
«MAN ha estado estrechamente ligado a Turquía durante varía décadas a través de su fábrica en Ankara. Cuando fue inaugurada en los años 60, la planta en Ankara era nuestra primera planta de producción fuera de Alemania. La relación es muy estrecha. Ante esta catástrofe, está claro que ayudaremos rápidamente», ha expresado Alexander Vlaskamp, CEO de MAN. Junto con el Responsable de Producción, Michael Kobriger, ha visitado las instalaciones para ver la situación en persona y poder organizar con el equipo en Turquía diferentes acciones de ayuda. «Nuestras más profundas condolencias para todas las víctimas de los terremotos. A la vez, es admirable ver el compromiso con el que nuestros empleados han ayudado los últimos días y continúan trabajando para ayudar a las víctimas de esta catástrofe», ha añadido.
Según la información actual, los empleados de MAN no se han visto directamente afectados por el terremoto, pero sí un gran número de familiares y amigos de la zona afectada. Ellos mismos han comenzado una campaña de colecta para las víctimas del terremoto el mismo día de la catástrofe y los primeros vehículos arrancaron la mañana siguiente cargados con ropa de abrigo, mantas, calzado, artículos de higiene, comida y agua. MAN Turquía ha enviado varios vehículos que han trasladado a cientos de familiares de empleados de MAN afectados por el terremoto hasta Ankara. Por supuesto, otras personas que querían abandonar la región también han sido trasladadas.
En colaboración con la Protección Civil Turca, MAN ha comenzado una campaña de recogida de donaciones en especie, y en muy poco tiempo un gran número de bienes han sido recolectados y transportados en un camión MAN. Otro vehículo también ha sido utilizado para llevar comida a un pueblo especialmente perjudicado. Las donaciones económicas aportadas por sus empleados en Ankara como iniciativa propia, han sido entregadas a la ONG AHBAP. La central del área comercial de Turquía de MAN, que también está situada en Ankara, ha transportado material de ayuda a la zona del terremoto en un autobús y en una TGE MAN, en colaboración con la organización de control del desastre, ambos vehículos también han sido utilizados para trasladar a personas en su regreso a Ankara.
Asimismo, varias delegaciones de MAN fuera de Turquía también muestran iniciativas para ayudar. Algunos compañeros se han ofrecido como conductores de vehículos de emergencia, otros colaboran en iniciativas locales en sus regiones. Como ocurrió al inicio de la Guerra en Ucrania, se ha establecido una oficina para coordinar todas las actividades de ayuda en la sede de MAN en Múnich. Esta oficina se ocupará del contacto con distintas ONGs y aunará las iniciativas de las diferentes delegaciones. La compañía también ha hecho un llamamiento central de donaciones por parte de la plantilla.
También te puede interesar:
- MAN Truck & Bus estudia cómo utilizar y reciclar las baterías de forma sostenible
- SAMPA confirma que el terremoto de Turquía no afecta su capacidad de suministro
- Ajusa recauda más de 9.000€ en su campaña solidaria en beneficio de Afanion