Así transcurrió el evento «Shaping the Now & Next 2021» de Mercedes-Benz Trucks
El pasado 21 de septiembre, Mercedes-Benz Trucks llevó a cabo la presentación de varios vehículos nuevos durante su evento propio «Shaping the Now & Next 2021». La electrificación de su cartera de productos centró la atención en la nueva entrega de su evento cíclico, reafirmando así el compromiso de la alemana con el Acuerdo Climático de París, es decir, con la descarbonización de la industria. Recordamos que el objetivo final de este pacto global es que el transporte por carretera sea neutro en emisiones de CO2 para 2050.
«En Mercedes-Benz Trucks estamos trabajando a fondo para que el transporte de mercancías por carretera sea localmente neutro en cuanto a emisiones de CO2. En 2030, queremos vender más camiones eléctricos en Europa que no eléctricos», afirmó Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck, como objetivo para los próximos años. Y añadió: «Para conseguirlo no hay una solución perfecta, ni una bala de plata. Con vistas a los múltiples casos de uso de nuestros clientes, estamos siguiendo una estrategia doble: desarrollamos camiones con baterías eléctricas y con hidrógeno. Pero aún queda mucho por hacer, tanto en términos de infraestructura como en lo que respecta a las condiciones de un marco legal fiable».
En cuanto a su propuesta actual, ya están totalmente electrificados y son neutrales en emisiones de CO2, el eActros para el transporte de distribución pesada (cuya producción en serie arranca este mes de octubre) y el eEconic para uso municipal, que le seguirá en la segunda mitad de 2022. Actualmente, se están llevando a cabo series de pruebas intensivas antes de que el eEconic pase a las pruebas prácticas con los clientes en un siguiente paso. Las especificaciones técnicas centrales son en gran medida idénticas a las del eActros. Como vehículo de recogida de residuos, el eEconic está destinado a cubrir la gran mayoría de las rutas de recogida de residuos típicas sin carga intermedia.
Por otro lado, está previsto que el eActros LongHaul, también eléctrico de batería, esté listo para su producción en serie en 2024, y que los primeros vehículos de producción en serie del camión GenH2 con propulsión por pila de combustible a base de hidrógeno se entreguen a los clientes en 2027. Ambos vehículos permitirán también un transporte por carretera localmente neutro en cuanto a emisiones de CO2 en el transporte de larga distancia.
«Encontrar la solución perfecta con y para nuestros clientes siempre ha sido algo especial para mí, porque cada cliente tiene necesidades y retos individuales que hay que superar», subrayó Andreas von Wallfeld, director de Ventas, Marketing y Servicios de Mercedes-Benz Trucks. «Para ser verdaderos socios, hacemos sobre todo dos cosas: en primer lugar, escuchamos atentamente lo que nos dicen nuestros clientes. En segundo lugar, desarrollamos nuestras carretillas -ya sean las clásicas diésel o las electrificadas- y nuestros servicios de forma que sirvan para un único propósito: contribuir al éxito de nuestros clientes», apostilló.
En el evento «Shaping the Now & Next 2021» de Mercedes-Benz Trucks, el fabricante no sólo proporcionó información sobre los vehículos totalmente eléctricos, sino que también presentó servicios de consultoría como eConsulting, así como asociaciones estratégicas en torno a temas como la integración de flotas, la infraestructura de carga y la conexión a la red. Además, mostró sus últimos modelos del segmento diésel clásico como el Actros F, el Actros L y el Edition 2.
También te puede interesar:
- Mercedes-Benz Trucks arranca la producción en serie del nuevo eActros
- Iveco aportó su visión de la descarbonización del transporte en el IX Congreso Gasnam
- El Petronas Urania Roadshow hizo parada en Madrid para presentar su propuesta