x
Uncategorized

Nuevo recubrimiento IROX 2 de Federal-Mogul para rodamientos de vehículos pesados

Nuevo recubrimiento IROX 2 de Federal-Mogul para rodamientos de vehículos pesados
  • Publishedoctubre 8, 2018

Federal-Mogul Powertrain presentó en la última IAA de Hannover su nuevo recubrimiento polimérico de alto rendimiento IROX 2 para aplicaciones pesadas. Esta solución ofrece mejores resultados frente al agarrotamiento y la fatiga, sobre todo con cigüeñales de acero.

IROX 2 recubrimiento polimérico para vehículos pesados

La marca recuerda que el año pasado ya lanzó otra solución de la familia de tecnologías IROX, aunque enfocada a rodamientos de cigüeñales de vehículos ligeros. Todas ellas reducen la fricción, mejoran la eficiencia y la resistencia al desgaste además de permitir el uso de aceites de baja viscosidad.

Gian Maria Olivetti, director de Tecnología de F-M Powertrain, explicó:

IROX 2 amplía el rango operativo a niveles de carga de unos 100MPa, que solían requerir un costoso recubrimiento de rodamientos en PVD. Al reducir la fricción, el innovador recubrimiento para rodamientos IROX también ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2

IROX fue desarrollado para cigüeñales con un acabado de superficie estándar, mientras que IROX 2 está concebido para cigüeñales con un acabado extra suave que funciona con aceites de viscosidad más baja. Gracias a su gran adaptabilidad, el material del recubrimiento polimérico ofrece mayores características de rodaje de motor. Si se compara con los materiales a base de aluminio, que también están comenzando a establecerse en el sector del servicio pesado, ambos recubrimientos de polímero proporcionan una reducción de la fricción y una mayor resistencia al desgaste.

En comparación con IROX, IROX 2 presenta un mejor comportamiento ante el agarrotamiento y la fatiga. Esto permite a Federal-Mogul Powertrain ofrecer a cada cliente la solución óptima para cada una de sus aplicaciones.

 

F-M Powertrain

También te puede interesar:

 

Compártelo:

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *