Continental recoge la última regulación sobre neumáticos de invierno 2019/2020
Continental pone a disposición de todos los interesados una nueva relación general de las normas existentes en Europa sobre equipamiento de invierno para camiones y autobuses. A partir de ahora, todos los neumáticos para camión y autobús para ejes de dirección y tracción en pulgadas 17,5, 19,5 y 22,5 de la alemana están disponibles como variantes homologadas con marcaje alpino.
Para conducir de manera segura en todo tipo de condiciones, el fabricante recomienda equipar estos vehículos con neumáticos de invierno en los ejes de dirección y de tracción para la temporada fría del año. Identificada por el símbolo del copo de nieve en el flanco del neumático, la gama de Continental supera las prestaciones de los neumáticos M+S, así como los requisitos de la homologación del marcaje alpino.
Para que los neumáticos de invierno se homologuen con el símbolo alpino, deben pasar una prueba práctica estandarizada (según se establece en el reglamento 117 de la ONU) y demostrar la idoneidad para su uso en invierno en carreteras nevadas en un test comparativo de frenado y tracción.
Los neumáticos marcados con M+S (barro y nieve) poseen un diseño o estructura de la banda de rodadura desarrollado para ofrecer un rendimiento que supera el de un neumático estándar. No obstante, el marcaje M+S no está sujeto a ningún procedimiento definido de test.
Para consultar las regulaciones de cada país, basta con pinchar en este enlace.
También te puede interesar:
- Los camiones fabricados a partir de 2022 serán más seguros
- Schaeffler y Continental unen fuerzas para sus clientes de vehículo industrial
- Continental refuerza el Marketing de Vehículos Industriales y Vehículos Comerciales