Volvo Trucks, lista para electrificar el transporte de mercancías
Convencida de que ahora el momento adecuado para incrementar el uso de energía eléctrica en el transporte pesado por carretera, Volvo Trucks venderá a partir de este año tres nuevos modelos de camiones de gran tonelaje 100% eléctricos. Con los nuevos Volvo FH y Volvo FM, el transporte eléctrico será posible no solo en áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades. Además, el nuevo Volvo FMX ofrecerá nuevas opciones para que las operaciones de transporte de la construcción sean más silenciosas y limpias.
Importantes clientes del transporte, tanto a nivel nacional como internacional, están demostrando un gran interés por los vehículos eléctricos. Esto se debe a sus propios objetivos climáticos, así como a que los consumidores demandan transportes con menos emisiones de carbono y más limpios. «Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar a usar la energía eléctrica de inmediato, tanto por el medio ambiente como por razones competitivas, porque los clientes les exigen un transporte sostenible. Con nuestra amplia y completa oferta, es totalmente factible que muchas más empresas se pasen a la electricidad», ha afirmado Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
Los nuevos modelos eléctricos para Europa se unirán a los modelos Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para el transporte urbano, los cuales se llevan produciendo en serie desde 2019. Con los nuevos camiones, la sueca contará con una gama de seis camiones eléctricos de gran tonelaje y tonelaje medio, convirtiéndose en la gama de camiones eléctricos comerciales más completa del sector.
Con la incorporación de los nuevos productos con mayores capacidades de carga, transmisiones más potentes y un alcance de hasta 300 kilómetros, la oferta de productos eléctricos de Volvo cubrirá alrededor del 45% de todas las mercancías que se transportan en Europa en la actualidad. Esto hace posible contribuir de manera importante a reducir el impacto climático del transporte por carretera que, según estadísticas oficiales, representa alrededor del 6% de las emisiones totales de CO2 en la UE.
Amplia oferta de soluciones eléctricas
Además de los vehículos eléctricos, el programa de electrificación de Volvo Trucks incluye un ecosistema completo con numerosas soluciones de servicio, mantenimiento y financiación, así como otras opciones que pueden facilitar una transición más sencilla y rápida al tráfico eléctrico. La configuración integral ayuda a los clientes a mantenerse productivos y controlar su nueva flota de transporte eléctrico.
«Estas soluciones completas de transporte eléctrico que nosotros, junto con nuestra red global de distribuidores y talleres de servicio, podemos ofrecer, desempeñarán un papel esencial para garantizar el éxito de nuestros clientes», concluye Alm.
También te puede interesar:
- Volvo Trucks lideró el mercado español de vehículos pesados en 2020
- Los nuevos camiones Volvo de gran tonelaje ofrecerán el asistente de voz Alexa
- Volta Trucks muestra interés por la antigua planta de Nissan en Barcelona